Actualidad

Miley Cyrus, demandada por plagiar uno de sus mayores éxitos

La cantante vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por una de las canciones que la catapultó hacia el estrellato, We can't stop. Según afirma el cantante jamaicano Michael May, conocido como Flourgon, el tema es un plagio de una canción suya de reggae que publicó en 1988 y reclama a la mujer de Liam Hemsworth 300 millones de dólares.

En junio de 2013, Miley Cyrus (25) estrenó el primer single de su disco Bangerz, con el que anunció su radical cambio de estilo. Ahora, cinco años después, un artista jamaicano ha presentado una demanda contra ella por plagio, asegurando que la canción esta basada en un tema suyo llamado We run things. 

En su demanda Flourgon no señala que la artista haya copiado la melodía ni tampoco la letra, sino que "robó una de las frases de la canción", que incluye el lenguaje típico utilizado en el estilo musical patois jamaiquino, y que sin ella el éxito no habría sido el mismo. Cabe señalar que la frase: "We run thing, things don't run me (nosotros mandamos aquí, nada nos manda a nosotros)" es utilizada en ambos temas. 

Según señala Michael May, en noviembre obtuvo la protección total del copyright en Estados Unidos para todos lo elementos de su canción, por lo que pide 300 millones de dólares de compensación, además de prohibir la venta y distribución del tema de Miley Cyrus.

Además de Cyrus, en la demanda también se incluyen a los escritores y productores del tema, entre los que destaca su mánager, Larry Rudolp, y las dos discográficas, Sony Music y RCA Records. 

Por el momento, la artista no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para ver si al final tiene que pagar la millonaria demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin