Actualidad

Isabel Pantoja prefiere Medalla sin honra que honra sin Medalla

La tonadillera aún recuerda aquel 28 de febrero de 2002 en el que recibió uno de los galardones más importantes de su carrera: la Medalla de Oro de su tierra, Andalucía. En 2014, sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados al ser condenada a dos años de prisión por su implicación en el caso Malaya. Fue entonces cuando la Junta de Andalucía se retractó por primera vez en 32 años y revocó la distinción honorífica, al tiempo que le impuso la obligación de devolver la Medalla, algo que a día de hoy aún no se ha producido.

Ante la no devolución de la Medalla de Oro por parte de Isabel Pantoja, la Junta de Andalucía se ha pronunciado al ser preguntada por los medios: "Lo importante es haberle retirado el honor de ser Medalla de Andalucía. Que devuelva o no el objeto físico, no es una prioridad", han asegurado desde el organismo al programa Sálvame.

No obstante, desde la Junta andaluza alegan que sí existe una norma que establece la devolución de la distinción: "En la normativa donde vienen las Medallas de Andalucía y de hijos predilectos sí se dice eso, pero realmente es el primer caso que se nos ha dado y lo importante es lo que significa que te nombren y que luego te retiren ese honor", insisten.

Así las cosas, parece que desde la Junta de Andalucía no están preocupados con este asunto y son conscientes que Isabel sabe que la Medalla no guarda ningún tipo de significado, por lo que no tiene sentido que pueda llegar a lucirla en un futuro. Pese a todo, la artista se niega a devolverla y prefiere Medalla sin honra que honra sin Medalla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

!! Servicio Indisponible !!