elEconomista.es

El ex ministro Manuel Pimentel, detrás del lanzamiento del libro del marido de Letizia

27/02/2018 - 18:25

Alonso Guerrero, marido de la Reina durante un año y tres meses, sacará en los próximos días su nuevo libro, El amor de Penny Robinson, en el que promete contar "lo que vivió y cómo lo vivió". Detrás de esta obra se encuentra la editorial Almuzara, propiedad de Manuel Pimentel, el ex ministro de Trabajo de José María Aznar.

El que fuera uno de los hombres de confianza del ex presidente será ahora uno de los encargados de llevar a las librerías la obra que desvelará detalles inéditos de la vida de la esposa de Felipe VI. La publicación del libro, en un momento clave para la monarquía española, podría sacudir los cimientos de la Casa Real.

Nacido en Sevilla, Pimentel se convirtió en uno de los nombres claves claves en la presidencia de Aznar. Sin embargo, su posicionamiento en contra de la guerra de Irak, en marzo de 2003, provocó su dimisión como militante del PP. Desde entonces y tras alguna otra aventura política, su vida son los libros, ya sea como escritor o editor.

Tras apartarse de la luz pública, su nombre saltó a las páginas del papel couché en 2013, cuando reconoció que era el padre del hijo del Alicia Sánchez-Camacho siete años después del nacimiento del niño, del que se dijo que era fruto de un donante anónimo. Al parecer, Pimentel, separado de su primera mujer, mantuvo una relación con Sánchez-Camacho a finales de los 90, cuando él era ministro y ella directora general del Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo.

Ahora, años después vuelve a la actualidad al ser el propietario de la editorial que sacará a la luz los secretos de Letizia. No es la primera obra que se escribe sobre la esposa del Rey. Su propio primo, David Rocasolano, contó sus secretos más íntimos en Adiós, princesa, mientras que Leonardo Faccio publicará en los próximos meses Letizia, la reina impaciente.







Comentarios 0