Desde que salió a la luz la ruptura de Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana, sólo ha trascendido la versión procedente del entorno de la tenista, a la que las cámaras de Sálvame consiguieron encontrar cuando salía del despacho de sus abogados en Miami. Arantxa sólo manifestó que pasaba un mal momento y confiaba en sus abogados y en la Justicia.
Este fin de semana El Mundo publicaba también la reconciliación de los Sánchez Vicario con la hija pródiga, refugiada en casa de su hermana Emilio, con quien estuvo muy unida hasta que Josep Santacana entró en su vida y bajo su influencia, Arantxa denunció a sus padres por haberse apropiado de su fortuna.
Pero de Santacana y su gente más cercana no habíamos escuchado justificación alguna, con excepción de unas declaraciones de su madre en las que acusaba a los Sánchez Vicario de una especie de conspiración contra su hijo para lavar la imagen de la familia.
Informalia ha tenido acceso a un documento que da un sentido radicalmente distinto a las versiones que han circulado hasta ahora. Se trata de un email de Pep Santacana a su esposa Arantxa, que forma parte de la demanda de divorcio presentada por el marido.
Está fechado el 31 de diciembre de 2107, último día del año. Su contenido confirma o desmiente mucho de lo que se ha contado hasta ahora. En todo caso, es un documento explosivo que reprodicimos:
Domingo 31 de diciembre a las 21 p.m.
Hola:
Sigo insistiendo que llevas desaparecida tú y los niños, sin regresar a casa desde el 22 de diciembre. Has tenido apagado el teléfono desde el mismo día 22, que era mi única vía de comunicación contigo y con los niños. El teléfono siempre lo has tenido operativo y la que no quiere comunicarse eres tú.
Supongo que todo es para hacerme daño aislándome de mis hijos.Y no poder disfrutar de ellos en Navidades ya que no tiene sentido a estas alturas cuando hace más de un año, llegamos a un mutuo acuerdo verbal de separación, ya que tú no querías que se hiciera público, ni se enterase nadie. Por eso lo hicimos de palabra, entre nosotros ya que nuestra relación entendía que era muy buena, a pesar de nuestra situación y los 2 teníamos claro las cosas. Tu misma me has repetido en miles de ocasiones que estábamos separados y que cada podía hacer su vida pero por el bien de tu imagen no querías que se enterara nadie.
Hace ya más de cinco años que que nosotros no tenemos ninguna relación como pareja pero seguíamos juntos por los niños. Hace un año yo te dije que seguir así no tenía sentido y más cuando cada vez a los niños me los aislabas más de mi.Y o siempre te he apoyado, te apoyo y te apoyaré siempre en todas tus situaciones por eso no entiendo nada de tu última y repentina postura.
Desaparecer con los niños sin mi consentimiento, es algo que yo jamás haría. No tiene ningún sentido ni lleva a nada, más que a hacer daño a los niños que los pobres no tienen ninguna culpa. Lo que más me duele es que utilices a los niños para tu interés y al final los que sufren y sufrirán las mayores consecuencias son ellos. Que nosotros como matrimonio no hayamos funcionado, no es justo que lo paguen los niños y que me prives de disfrutar de mis hijos y ejercer como padre. Yo jamás te he privado de estar con los niños y me he amoldado en todo momento a ti para que los niños no sufrieran ni notaran la separación.
La verdad, pensaba que después de perderme todas las Navidades sin ni siquiera poder hablar con ellos aunque sea por teléfono, después de estar hospitalizado en cuidados intensivos y de ir a visitar a especialistas durante estos días, pensé que vendrías a casa por lo menos en Fin de Año.
Yo sigo en casa con la esperanza de que aparezcas con nuestros hijos y poder darles mil besos y abrazos, ya que desde el 22 no he podido ni siquiera hablar con ellos.