elEconomista.es

Así es el marido de Cospedal: ahora famoso por el "mondongo"

24/02/2018 - 12:14

Álvaro Pérez, conocido durante estos años como El Bigotes, visitó el Congreso de los Diputados el pasado martes para comparecer ante la comisión de investigación por el caso Gürtel, relacionado con la presunta financiación irregular del PP. "Algún día se sabrá la verdad de la 'Gürtel'. Porque yo sería un empleado del señor Francisco Correa, pero hay secretarias que cobraban 1.000 euros y están condenadas a ocho años de cárcel. Y no han hecho nada". Pero lo mejor vino después, cuando habló directamente del marido de María Dolores de Cospedal: "He visto que hay dos nombres que salen nueve, diez y once veces (en los papeles de Bárcenas), que son el señor Ignacio López del Hierro, que es marido de la ministra Cospedal, y Ángel Piñeiro López... Figuran como atizantes, vienen aquí a soltar el mondongo y no vienen aquí a declarar". El lenguaje y el tono utilizado por este personaje tan pintoresco asaltaron desde ese momento las redes, las radios y hasta algunos programas de televisión y ciertos telediarios.

Sin embargo el famoso Bigotes también añadió que estaba convencido de que muchos medios de comunicación iban a ignorar lo dicho porque suelen "hacer chitón" y "no dicen ni pío de ellos".

Informalia no pertenece al grupo de medios que ignoran momentos tan divertidos y sí va a hablar hoy del "Mondongo" del marido de Cospedal, de él y de su espectacular mujer, de quien puedo decir, sin ser tildada de machista, que tiene las mejores piernas del PP.

Según el diccionario de la RAE, el mondongo son los intestinos y panzas de las reses, especialmente los del cerdo, pero coloquialmente se usa para otros fines no relacionados estrictamente con la chacinería, como puede ser "tocarse el mondongo", o lo que es lo mismo, no dar un palo al agua. Álvaro Pérez, ahora desbigotado, ya utilizó esta expresión como sinónimo de pagar, apoquinar, soltar la pasta, sobornar, comprar voluntades, en otras comparecencias, pero nunca había atacado al marido de la ministra de defensa de una forma tan directa. Y el marido de la mujer mejor peinada del PP no se va a librar de tener que declarar ante la comisión de investigación de la Caja B del PP.

Si se ha librado, según cuentan, por cansancio, de las reclamaciones de una cuadrilla de albañiles que le hicieron una chapuza en una de sus muchas casas, con los que no se habría mostrado tan solícito y generoso como dice El Bigotes afeitado a la hora de soltar el mondongo.

Sí ha pagado religiosamente la mujer del hombre del Mondongo las compras que suele hacer en la zona de delicatessen de El Corte Inglés de Castellana, donde es frecuente verla algunos fines de semana con su marido. Y no se le ha ocurrido jamás decirle a las dependientas que sin factura y sin IVA.

Presume de católica practicante y se sorprendió mucho cuando, tras someterse a un tratamiento de fertilización in Vitro entre matrimonio y matrimonio, alguien más versado que ella en materias de doctrina le dijo que semejantes técnicas están prohibidas por la Iglesia Católica, al menos hasta la llegada del Papa Francisco, que parece ser que aún no se ha pronunciado al respecto. Hasta el momento ni siquiera la inseminación artificial homóloga (con semen del propio marido) era admitida. La iglesias obliga a procrear con todas las de la ley, de Dios.

Estuvo casada en primeras nupcias con un compañero de oposiciones. Fue muy amiga de Javier Arenas, con quien actualmente mantiene un pulso como Secretaria General del PP para dilucidar quién sustituye al sucesor de Juan Ignacio Zoido (ministro de Interior) como cabeza de cartel para el Ayuntamiento de Sevilla. Él fue su gran protector, él hombre a quien más debe, y ahora las cosas entre ellos están que arden en el peor sentido de la palabra.

En el 2007 contrajo matrimonio con López del Hierro, el hombre del Mondongo, según el Bigotes, un setentón con buena planta y muchísimo dinero. Se casaron en un cigarral de Toledo y a María Dolores parecieron no importarle los casi veinte años de diferencia de edad que hay entre ellos. Durante la legislatura en la que tuvo lugar su boda, según publicó El Español, el hombre del supuesto Mondongo multiplicó sus ingresos por 19, concretamente en su compañía Hilo de Inversiones.

María Dolores, que no se lleva muy bien con Soraya Sáenz de Santa María, era la mujer más poderosa del Partido Popular por aquel entonces. El matrimonio López del Hierrlo Cospedal es propietario de un Cigarral con una extensión de 12.000 metros cuadrados en Toledo.

Al hijo de su mujer lo trata como si fuese propio. Tiene maña con los niños. No en vano es abuelo. Los tres hijos que tuvo de su primer matrimonio con Inés D´Aubarède Payak le han dado varios nietos. A pesar de superar en cinco años la edad mínima para la jubilación, López del Hierro no se retira. Es consejero en Iberdrola y ha llegado a acumular hasta cuarenta puestos directivos. Ha sido consejero de Metrovacesa, de Avanzit, de Gecina, y del banco LincoIn International, además de vicepresidente en la constructora Bami.

También formó paerte del consejo de la Corporación Industrial de Caja Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España, y posteriormente integrada en Liberbank. Su nombre ha sonado de refilón en muchos escándalos. Como se recordará, Ignacio González le contó a su hermano Pablo en una conversación grabada por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo que el marido de Cospedal "cobra de 27.000 sitios"". Y sin embargo, "ningún juzgado le ha investigado, por ahora, en ninguna trama mafiosa, o en presuntos delitos de pertenencia a banda criminal, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsificación documental, corrupción en los negocios o blanqueo de capitales, como sí están imputados muchos de los políticos y empresarios que florecen en algunos de los papeles donde el compañero de la secretaria general del PP también está referenciado", como decía el Bigotes. Pero no vamos a creer que estos presuntos delincuentes, como el Bigotes. Ya confiaron bastante en ellos en el PP y no ha todos les ha ido mal.







Comentarios 1

#1
24-02-2018 / 16:29
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Los FINIQUITO Family......que pareja más encantadora.....de serpientes!!!!! Salen en todos los "papeles".