elEconomista.es

Francis Franco se defiende en la BBC: "Somos gente de la calle"

23/02/2018 - 17:26

Los últimos acontecimientos han puesto en el foco a la familia Franco. Si primero fue la condena de dos años y medio de prisión al nieto del dictador, después llegó la triste noticia del fallecimiento de la madre de éste y, con ello, el reparto de la herencia entre los hermanos. Ahora, aprovechando que las aguas se han calmado, Francis Franco rompe su silencio y se defiende en la BBC.

El hijo de Carmen Franco, que considera contaminados a los medios de nuestro país, utiliza el canal británico para salir al paso de las últimas informaciones sobre la herencia de su progenitora: "El maremoto que se ha formado en torno a la herencia de mi madre se debe al intento de demostrar que mi abuelo se enriqueció en el cargo", asegura.

Francisco Franco Martínez-Bordiú, así las cosas, lo desmiente todo: "Todas las informaciones sobre su patrimonio y el de su familia que se publican en los medios españoles son absolutamente falsas y faltas de rigor", dice contundente.

Durante su charla con el medio, Francis se refiere a los más de 500 millones de euros en que se cifra la herencia dejada por su madre: "Los descendientes con derecho a herencia son más de medio centenar, por lo que no es tanto lo que recibirá cada heredero". El nieto de Francisco Franco asegura además que todas sus inversiones, riquezas y empresas cumplen con la legislación vigente.

Sobre sus problemas legales, que le han llevado a ser condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de conducción temeraria, el hermano de Carmen Martínez Bordiú zanja el asunto con un "todo es mentira" y añade que ha recurrido la sentencia.

Por último, Francis responde a uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos, la propiedad del Pazo de Meirás, que podría dejar de ser de los Franco en los próximos meses: "Ninguno de nosotros ha querido participar nunca. No somos gente de entrar en política; solo somos gente de la calle", concluye.







Comentarios 4

#1
24-02-2018 / 10:45
Puntuación 3   A Favor   En Contra

En la calle es donde se deberí­an haber quedado tras la muerte del abuelito.....con una mano delante y otra detrás!!!!!!

#2
24-02-2018 / 10:47
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo dice en un medio británico, porque no tiene lo que hay que tener para decirlo en España....valiente!!!!!

#3
24-02-2018 / 10:50
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Además de sinvergí¼enza.....que pretende ahora, dar pena????

#4
24-02-2018 / 10:56
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Qué vergí¼enza de tipejo....no dice una sola verdad en toda la noticia, ni con lejí­a podéis lavaros la imagen, majete....