elEconomista.es

Cristina Pedroche, sin pelos en la lengua: "Vivimos en una sociedad machista y cerrada"

22/02/2018 - 10:20

Tras triunfar en el mundo de la televisión, desfilar en una de las pasarelas más importantes de la moda española y convertirse en uno de los rostros patrios más seguidos en las redes sociales, la presentadora tiene un nuevo objetivo: triunfar en el séptimo arte. La vallecana debuta en la gran pantalla con Sin Rodeos, la nueva película de Santiago Segura. Antes del estreno, el próximo 2 de marzo, la colaboradora de Zapeando concede una entrevista para hablar de su salto al cine...y de todo lo demás.

En el filme, Cristina Pedroche (29) comparte cartel con una actriz de la talla de Maribel Verdú, de quien se declara admiradora: "Maribel es magnífica, me lo hizo todo tan fácil, daba igual que repitiésemos la toma mil veces, ella no fallaba, es una diosa, además de encantadora, guapa, pivón, ¡es perfecta! (...). Yo le decía, Maribel, voy a estar pegada a ti para ver si se me pega algo. Nos caímos muy bien y ahora somos amigas", cuenta a Glamour.

La comedia de Segura funciona como crítica del papel de la mujer en la sociedad actual, cuestión de la que Pedroche habla sin pelos en la lengua: "Seguimos viviendo en una sociedad cerrada y machista y está muy bien que nosotros hagamos una película hablando de la discriminación de la mujer a partir de los 40 años, pero necesitamos más cosas. Como, por ejemplo, que cuando le pregunten al presidente del Gobierno qué hacer para que una empresa pague lo mismo a un hombre que a una mujer y diga, 'bah, en eso no nos vamos a meter'", explica.

En esta línea, Cristina ha aclarado sus declaraciones pasadas sobre el feminismo: "Yo una vez dije en una entrevista: 'Ni feminismo ni machismo'. Y la periodista fue incapaz de decirme, oye, Cris, lo que estás diciendo no tiene sentido, el feminismo ya es igualdad. Porque encima era una periodista mujer, y, aunque sea por solidaridad... cogió y tituló así, ni machismo ni feminismo, para fastidiarme. Si las mujeres no nos ayudamos entre nosotras, ¡estamos apañadas! Por eso cuando a Paula Echevarría le pasó algo parecido con unas declaraciones que hizo, yo le dije: 'Paula, se entiende perfectamente que apoyas el feminismo, pero feminismo no es lo contrario de machismo'", recuerda.

La mujer del chef David Muñoz es consciente de que su salto al cine también irá acompañado de críticas: "Va a haber gente que solo por el titular 'Cristina Pedroche está en la nueva película de Santiago Segura' va a decir que no soy actriz, que a ver cómo lo hago. Lo que no soy es periodista, soy una chica que estudió dos carreras, que hizo un casting para ser reportera y la cogieron y que poco a poco ha ido creciendo porque entiendo que comunico bien y la gente se siente identificada conmigo, y cuando cuento las cosas en la televisión los espectadores se quedan pegados", dice.

Por último, Cristina se muestra partidaria de decir siempre lo que uno piensa sin pelos en la lengua: "Si te preguntan algo debes decir la verdad, a mí me lo enseñaron así y muchas veces me he metido en líos por ser sincera. La sinceridad es una virtud, pero hay gente que lo ve como un defecto. Si te estás todo el día callando, al final te sale una úlcera", concluye.







Comentarios 1

#1
22-02-2018 / 18:23
das
Puntuación 1   A Favor   En Contra

si sis si y a la que pudes te cosificas en las redes sisisisisis muy coherente todo