A sus 37 años es uno de los actores más queridos y demandados al otro lado del charco, donde ha vivido en sus carnes el acoso sexual que hasta ahora sólo denunciaban las mujeres: "Un productor me quiso dar un beso y lo frené. Hay que respetar la voluntad de una persona, si atraviesas esa barrera ya es violencia y la violencia es inadmisible".
Miguel Ángel Silvestre se ha mostrado más sincero que nunca en una entrevista concedida a Lecturas antes de comenzar un nuevo rodaje en México. Aunque fijó su residencia en Los Ángeles hace ya unos años por motivos laborales, ha estado en España los últimos tres meses: "Mi padre ha estado malito. Ha sido muy duro, muchos días de hospital, sin dormir, comiendo sándwiches de máquina... Pero está saliendo de todo", ha dicho sonriente. "Se quedó muy delgadito y brindo por cada kilo que coge. Ha sido bonito estar con él. Somos afortunados".
El protagonista de Sense 8 se define a sí mismo como disfrutón, cocinillas, positivo... Y eso que no siempre es fácil mantener la sonrisa: "Ya no estoy con Albania Serrano, el desamor lo llevo fatal. Ahora no tengo pareja pero me dejo llevar y si apareciera alguien no le diría que no". ¿Pero qué cualidades debe tener su chica perfecta? "¡Qué debería tener yo! No te voy a contar mis defectos, pero reconozco que sigo yendo a terapia porque quiero ser mejor persona".