La cantante celebró el sábado sus 30 años en el mundo de la música con un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, durante el cual sacó su vena más patriota y sorprendió con su propia versión del himno de España, una actuación que ha conquistado a Mariano Rajoy y Albert Rivera, entre otros.
"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", cantaba Marta Sánchez (51), que reinventaba el himno español con su propia letra. Recordemos que el himno no tiene letra y que es un símbolo de todos los españoles, como la bandera, protegido por ley, y que por faltas de respeto como silbar puede haber consecuencias incluso penales.
"Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin", concluía la canción que hizo estallar en aplausos al público madrileño. La referencia a Dios también ha sido polémica para algunos detractores de la versión, que recuerdan la aconfesionalidad del estado.
La cantante fue aclamada en el Teatro de la Zarzuela, y algunos representantes del panorama político también se han rendido a su versión. Ése es el caso de Rajoy, quien escrbió un tuit alabando a la artista e incluso colocó su comentario como 'tuit fijado', una opción que permite verlo en lo más alto de su perfil en la red social.
Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta. MR pic.twitter.com/k5ruZPMhHE
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 18 de febrero de 2018
"Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta. MR", escribía el presidente del Gobierno. Andrea Levy seguía el camino de su jefe: "Marta Sánchez, valerosa y con magna voz, le pone letra al himno de España", declaraba en Twitter.
Marta Sánchez, valerosa y con magna voz, le pone letra al himno de España.
— Andrea Levy (@ALevySoler) 18 de febrero de 2018
VIVA ???????? pic.twitter.com/0JauBWvbD6
En esta línea, Rivera también felicitaba a la cantante y la calificaba de "valiente": "'Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón'. Valiente y emocionante Marta Sánchez poniendo letra y corazón al himno nacional", decía el líder de Ciudadanos en la misma red social.
El otro momento patriota de Marta
No es la primera vez que la artista saca su vena más patriótica. En la Nochebuena de 1990, la cantante cantó el tema Soldados del Amor en Abu-Dhabi, en la cubierta de la fragata Numancia, ante decenas de soldados españoles que se encontraban destinados allí.