Actualidad

Francis Franco recurrirá la sentencia que le condena a dos años y medio de prisión

Este jueves, Amparo Monge Bordejé, titular del Juzgado de lo Penal en Teruel, condenó al nieto y tocayo de Franco a 18 meses de prisión por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otros 12 meses por un delito de conducción temeraria. El equipo jurídico de Francis Franco (63) ya trabaja a toda máquina para recurrir la sentencia y evitar su entrada en la cárcel.

Los abogados del hermano de Carmen Martínez Bordiú (66) insisten en la inocencia de su cliente, acusado de protagonizar una violenta fuga por carretera el pasado 12 de abril de 2012 con uno de sus empleados como copiloto, Silviu Nicolae, que finalmente ha sido absuelto. La defensa de Francis Franco asegura que su cliente ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos ese día, pero la jueza considera probado que conducía el todoterreno de su propiedad con el que hirió a un agente. La condena, además de 30 meses de prisión, incluye una multa de 14.400 euros por un delito de daños, además de una indemnización de 2.750 a la Guardia Civil por dañar su coche patrulla y 1.500 euros al agente que resultó lesionado.

La apelación de Franco la resolverá la Audiencia Provincial de Teruel y en caso de que no le fuera favorable, su defensa podría recurrir incluso al Tribunal Supremo, por lo que el proceso podría alargarse durante años. En cualquier caso, es complicado que Francis llegue a entrar en la cárcel, ya que su condena queda temporalmente en suspenso y los jueces, según la legislación penal vigente, pueden suspender el ingreso en prisión cuando cada una de las penas impuestas no superen los dos años de cárcel, un requisito que se cumple en este caso, ya que la pena más alta es de 18 meses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud