elEconomista.es

Manolo Santana rompe su silencio tras ser operado de una hernia: "Me encuentro perfectamente"

7/02/2018 - 17:59

Su ingreso en un clínica marbellí ha hecho saltar todas las alarmas y este miércoles ha decidido dar la cara para aclarar los motivos de su hospitalización. A sus 79 años, Manolo Santana ha sido intervenido de una hernia inguinal, una operación que se llevó a cabo el viernes y que ya estaba programada: "Me encuentro perfectamente", ha asegurado.

Además, el ex tenista ha afirmado a la agencia Efe que se encuentra en reposo y acompañado por su mujer, Claudia Rodríguez, y que está en plenas facultades, desmintiendo así los rumores que aseguraban que su deterioro físico y mental era alarmante.

Unas horas antes era su mujer la que hablaba con la revista Semana: "Manolo se encuentra muy bien, no tiene ningún problema grave, pero me ha pedido que no diga lo que tiene". Y añadía: "Ni ha sido susto ni nada, está bien. El susto es alguien que se cae o le da un ictus. Manolo se encuentra muy bien, no tiene ningún problema grave".

La última aparición pública de Santana fue el pasado 4 de febrero en Marbella, durante la eliminatoria de Copa Davis que disputó España, a la que asistió con su esposa. Según algunos testigos, el ex director del Master de Tenis de Madrid muestra dificultades en la movilidad, así como un cierto deterioro cognitivo desde hace unos meses. Su entorno más cercano, por su parte, denuncia el aislamiento que sufre el ex campeón: "Mi hija ha llamado a su padre 15 veces y 15 veces le han colgado el teléfono", ha desvelado Mila Ximénez.







Comentarios 0