elEconomista.es

La princesa Mako de Japón pospone su boda por "falta de preparación"

7/02/2018 - 17:42

La nieta mayor del emperador Akihito de Japón se iba a casar con Kei Komuro (26), ex compañero de la universidad, el próximo 4 de noviembre en Tokio. Sin embargo, la princesa ha decidido parar todos los preparativos y posponer el enlace hasta 2020 por "falta de preparación".

Según recoge un comunicado de la Agencia de la Casa Imperial, el "sí, quiero" de la princesa Mako (26) no llegará hasta el 2020. "Creemos que hemos apresurado varias cosas. Deseo pensar sobre el matrimonio de manera más profunda y concreta y tomar el tiempo suficiente para preparar nuestra boda y la vida después de ella", reza el texto.

"La boda tendrá lugar después de una serie de importantes ceremonias de la Familia Imperial", alegan desde la Casa Imperial, haciendo alusión a la abdicación del emperador Akihito, prevista para finales abril de 2019.

Tal y como cuentan los medios japoneses, la decisión se debe a la inmadurez por parte de ambos, ya que tienen 26 años y no parecen estar preparados para dicho compromiso. Aun así, la princesa también ha tenido palabras para la gente que le ha apoyado en este tiempo: "Sentimos mucho pesar por causar este gran problema y una carga adicional a quienes nos han apoyado", añade la hija mayor del príncipe Fumihito.

La noticia coincide con las informaciones que se han publicado en los medios japoneses sobre una disputa financiera entre la madre de Komuro y su ex pareja. No obstante, la Casa Real asegura que no existe ningún vinculo entre este hecho y la decisión de atrasar la boda.







Comentarios 0