Actualidad

La escritora Lucía Etxebarría cree que fue drogada durante una fiesta en Madrid

  • "Fue para robarme", asegura

La escritora valenciana confiesa que a sus 51 años nunca había sentido un dolor de cabeza tan terrible, que vomitaba y que se desmayó: fue víctima de alguien que le echó una extraña sustancia en la copa. "Fue para robarme, no para violarme", afirma.

"No fue burundanga. Fui a una fiesta en una discoteca en Madrid, de repente me puse fatal, fatal, me caí al suelo y gracias a que estaba con dos amigos, que me sacaron...", relata la ganadora del premio Planeta. "Recuerdo que incluso el portero decía: 'Dónde va esta borracha". A la mañana siguiente sintió dolor de cabeza y se fue a un centro de atención primaria. "Me hicieron un análisis de sangre. La burundanga no se detecta, pero la benzodiacepina sí", explica. "A partir de ahora, sitio al que voy, las copas las pido yo y tapo la copa", dice Etxebarría, que recuerda cómo fue: "Había dos chicas hablando conmigo. Me decían: 'He leído tus libros, no sé qué...", explica la autora de Amor, curiosidad, prozac y dudas. "No fue en la barra, fue a la salida del cuarto de baño. Luego me contaron que no era para violarme sino para robarme o para hacer la gracia, y las chicas estaban haciendo de cebo", añade.

En atención primaria le dijeron que reciben a montones, pero hay mucha gente que no se da cuenta y que piensa: "Es la resaca de mi vida, he mezclado, me han dado garrafa"... La ganadora del premio Nadal advierte que "si a alguien le ocurre, el primer síntoma es un dolor de cabeza que no has tenido en tu vida, vomitaba sin parar, me desmayé, tuve la gran suerte, gracias mis amigos, que me sacaron, pero me caí redonda y soy una señora mayor", señala.

La escritora denunció a primeros de enero un episodio de su pasado hasta la fecha desconocido, poniendo de relevancia los problemas en materia de violencia contra las mujeres existentes en la sociedad. Al respecto de los casos de El Chicle y Diana Quer, La Manada y los jugadores de la Arandina, Etxebarría relató diversas situaciones comparadas con su caso personal en una columna publicada en El Periódico.

Etxebarría desveló una vivencia personal ocurrida "hace 13 años" cuando un hombre la violó a punta de navaja en una playa en Marruecos, tras lo cual "había semen en mi falda y entre mi piernas". Pese a ello, y aunque "la policía encontró a ese hombre, no le pasó nada, nadie me creyó a mí".

"Alguien en el consulado me dijo que yo tenía suerte porque sólo me había violado y no me había matado, que podía considerarme afortunada", lamentó, añadiendo que "cuando lo cuento, la gente me dice que no me exponga tanto", ante lo que ella se pregunta si "debo avergonzarme de haber sido violada".

"Estoy harta de que a las mujeres nadie nos crea y de que tantas mujeres consideren que no se puede hablar de eso", añade a modo de conclusión, a modo de argumento para desvelar este episodio años más tarde.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

NOVE"LISTA"........CONFUNDIENDO EL DESEO CON LA REALIDAD.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUí‰ COSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 7
#1
Usuario validado en Google+
Jose Perez Castro
A Favor
En Contra

Botaronme droja no colacao

Puntuación 5
#2
chaver
A Favor
En Contra

Si claaaaaaaro la drogarona jajajajjajaj ¿le quedaba espacio para mas?...¡anda ya!

Puntuación 0
#3
yo
A Favor
En Contra

Hay que ver esta mujer tiene una fantasí­a tiene. Es patética.

Puntuación -2
#4
miguel
A Favor
En Contra

como cansa el mono tema y qe cobran menos y que son victimas de todo tipo y bla bla bla. Será que no interesa hablar de los problemas dela mayorí­a en españa y lo que preocupa, paro, corrupción etc etc

Puntuación 7
#5
maria montes
A Favor
En Contra

para que vas a drogar a "eso"

es la negacion de la mujer, un asco de tiparraca, que solo ella compra sus libros, y quiere fama a ver si lña llevan a un salvame y pilla dinero.

Puntuación -2
#6
AmadoLider
A Favor
En Contra

Si tomes lo que tomes te sienta mal. No cabe duda, son los hielos.

Puntuación 1
#7
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Que estrambotico, te da vergí¼enza el resacón o que los porteros te llamasen borracha? crees que mintiendo ahora en los medios te libraras de ser quien pareces ser? te dara para otro panfleto de esos que debes escribir?

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

no, si para violarte hija mia no es serguro¡¡ jajajaj

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Vaya vaya !!!! el facherí­o anda desatado !!! Los españolazos que escriben en esta noticia parece que tienen mucha mala hostia. Esperemos fachorrillos mí­os que vuestra hijas sean drogadas y violadas y se lo tomen con la misma enjundia. Prometo hacer lo mismo con vuestras hijas.

Puntuación -3
#10
Usuario validado en Facebook
Jon Torrealdea Vales
A Favor
En Contra

Vaya vaya !!!! el facherí­o anda desatado !!! Los españolazos que escriben en esta noticia parece que tienen mucha mala hostia. Esperemos fachorrillos mí­os que vuestra hijas sean drogadas y violadas y se lo tomen con la misma enjundia. Prometo hacer lo mismo con vuestras hijas.

Puntuación -2
#11
eldevorador
A Favor
En Contra

Vaya, parece ser que eso de ser drogada, violada, forzada, está de moda entre las famosas, y hasta en su niñez o adolescencia o de adultas. Claro, toda la culpa la tení­a Franco.

Puntuación 1
#12