Actualidad

Abanicos rojos en los Goya: el mundo del cine, contra el machismo

Tras la oleada de denuncias de abuso y acoso sexual en el mundo del séptimo arte, las actrices de medio mundo se han convertido en grandes defensoras de los derechos de la mujer, reivindicando su papel en la sociedad. Si en los Globos de Oro las intérpretes eligieron vestir de negro para denunciar el acoso sexual en Hollywood, en esta edición de los Goya las estrellas de la gran pantalla lucirán abanicos rojos contra el machismo de la industria.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que repartirá abanicos con el lema #MASMUJERES este próximo sábado durante la fiesta del cine español. De esta forma se denunciará "la situación de desequilibrio" que existe entre hombres y mujeres en el panorama cinematográfico.

La asociación ha explicado mediante un comunicado que en la próxima gala de los Goya "solo hay un 27 % de mujeres nominadas; en ocho categorías, no existe ni una sola mujer y, a pesar de la desigual presencia femenina, 2 de las 5 películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres".

Por ello, exigen que haya más presencia femenina "en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos; en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura del cine y jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización".

La Asociación también recuerda que llevan diez años "luchando para que la presencia de mujeres profesionales de la industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yallo
A Favor
En Contra

Ahora hay que meter mujeres a calzador en todos los ámbitos, por igualdad, pero no por meritaje.

Los resultados están ahí­, las diferentes industrias del espectáculo están cayendo en picado en audiencias desde que esta mano negra, subvencionada y chupasangres interviene en ellas. Ellas mismas se van a hundir.

Puntuación 0
#1