Actualidad

El Time's Up francés de Julie Gayet, novia de François Hollande

La actriz y pareja de François Hollande (63) quiere seguir el ejemplo de Estados Unidos y promover un movimiento que ayude a las mujeres víctimas de acoso en Francia. Para lograr su objetivo, Julie Gayet (45) ha anunciado que varias personalidades del cine francés se plantean participar y recaudar fondos en la causa.

"Time´s up ofrece la posibilidad de contratar a un abogado para mujeres que son víctimas de acoso en todos las clases sociales. Cuando me enteré lo ví genial. ¿Y por qué no lo hacemos en Francia?. Varias directoras han venido a verme piensan que podemos hacerlo", ha explicado Gayet este martes en CNews.

"Todas las mujeres nos hemos encontrado con acosadores. En el metro, en el parque... por todos sitios", ha alegado la actriz, que también ha sido preguntada sobre si en Francia hay algún productor que se comporte como Weinstein: "No se trata de decir nombres. En realidad lo que hay que decir son las actitudes y comportamientos que se deben cambiar", ha respondido.

Un movimiento estadounidense

Más de 300 actrices y personalidades del cine han lanzado este 1 de febrero el movimiento Time's Up, una iniciativa para ayudar a combatir de manera efectiva el acoso sexual en el trabajo.

El movimiento, que nació después del escándalo de Harvey Weinstein, ha recibido ya millones de dólares de muchas estrellas internacionales y está dirigido a las trabajadoras cuyo empleo está poco remunerado y no pueden contratar a alguien que les defienda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin