elEconomista.es

Los islamistas de Senegal no quieren a Rihanna: "Es parte de un plan demoníaco"

30/01/2018 - 17:26

El Colectivo anti-francmasones ha declarado a la de Barbados persona non-grata y aseguran que su visita como embajadora de la Alianza Mundial para la Educación en los próximos días forma parte de "un plan demoníaco" para pervertir el país.

Rihanna (29) es embajadora de buena voluntad de esta organización, por lo que acudirá a Dakar los próximos días 2 y 3 de febrero, entre otras celebridades, para recaudar fondos para financiar la educación. Eso sí, no todos están contentos con su visita. Un grupo islámico senegalés llamado Colectivo anti-francmasones ha enviado este lunes un comunicado en contra de la artista: "Su visita es parte de un amplio plan demoníaco (...) para hacer de Senegal un centro de la perversión universal. Los senegaleses cuestionan de forma legítima lo que una contramodelo como Rihanna podría aportar a la educación de nuestros niños", explica el comunicado.

A pesar de todo, la intérprete de Umbrella tiene muchos fans en Senegal que han salido a defenderla en las redes sociales, asegurando que las acciones de este grupo islámico causa muchos daños a la imagen del país y que Senegal pertenece a todos y no sólo a los musulmanes. La polémica ha sido tal que hasta el propio el ministro de Educación, Serigne Mbaye Thiam, ha tenido que aclarar que la cantante acudirá a Dakar sólo como "invitada" de la Alianza Mundial por la Educación. Ella, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto.







Comentarios 0