Actualidad

El chef José Andrés, de nuevo contra los Trump: acusa a Ivanka de vetar su entrada en un local

El cocinero español acudió el pasado sábado a la cena anual del club elitista Alfalfa Club, en Washington DC. Tras la velada, todos los invitados se marcharon de fiesta al Café Milano, donde vetaron la entrada del chef y no le dejaron pasar. El propio José Andrés (48) acusó a la hija de Donald Trump, también invitada, de ser la responsable de este veto en las redes.

"Era un invitado en la cena, 'todo el mundo' es bienvenido en la after party, pero ¿soy el único al que no dejan entrar? ¿Es porque Ivanka Trump así os lo ha dicho? Deberías avergonzarte de ti mismo Franco", escribió el cocinero, haciendo alusión al dueño del club, Franco Nuschese, amigo suyo desde hace años.

Ivanka Trump, que fue en nombre de su padre a la cena después de que éste declinara la invitación, se defendió en declaraciones a la CNN y negó que ella le hubiera vetado. 

Ante estas declaraciones, al chef no le quedó otra que rectificar sus palabras públicamente con ella: "Gracias Ivanka Trump por responder. Ahora creo que no tuvo nada que ver. Vamos a trabajar ahora en lo que es importante: una reforma migratoria, donde #DACADreamers y ciudadanos indocumentados pasarán a formar parte de un EEUU". 

Además, el Café Milano se ha disculpado con José Andrés y han desmentido haber recibido orden alguna de la hija de Trump: "Siento el malentendido, anoche el restaurante estaba cerrado para una fiesta privada tras la cena de Alfalfa. La lista de invitados para la cena y la fiesta es diferente. E Ivanka Trump no ha jugado papel alguno en la elección de los asistentes", declararon, ante lo que el chef ha respondido: "Gracias Café Milano y Franco por las disculpas. Entiendo que fue un mal entendido. Todavía es difícil de entender por qué yo fui la única persona a la que no dejaron entrar".

Así las cosas, parece que el enfrentamiento entre el famoso chef y los Trump está muy lejos de acabar. Desde que se enfrentasen en los juzgados por un litigio empresarial, José Andrés y Donald Trump mantienen una tensa relación. La última polémica fue hace unas semanas, cuando el cocinero anunció a través de sus redes sociales que ofrecería una cena gratis a todos los medios de comunicación denominados "deshonestos y corruptos" por el presidente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments