"No quiero decir nada", contesta la periodista cuando le preguntamos por su separación. "Comprendo que me llaméis y hagáis vuestro trabajo", asegura. "Esta mañana me han llamado del programa (Sálvame) y les he contestado lo mismo", insiste. Sin embargo, su entorno sí da a entender que es cierto, que su relación con el padre de su hija se ha roto. En todo caso, la periodista no desmiente la información de que se ha separado.

Parece que el 2018 no ha empezado con buen pie para los tertulianos de Mediaset en lo que al amor se refiere. Primero fue la separación matrimonial de Gustavo González; después, la grave crisis de Jorge Javier Vázquez y su pareja Paco, y ahora Gema López, se separa a sus 47 años de Antonio Pardo Sebastián, su marido y padre de su hija Nadia.

La revista Rumore asegura que llevan ya un tiempo separados, aunque la periodista es muy discreta con su vida privada y había conseguido mantenerlo en secreto hasta ahora. Rompieron de mutuo acuerdo y de forma amistosa, por el bien de su hija, cuya custodia comparten. El pasado fin de semana la niña, de 10 años, disfrutó de unos días en la nieve con su padre, que acudió al domicilio familiar para recoger cosas.
La periodista no quiere comentar la noticia y cuando nos ponemos en contacto con ella dice que ella sigue con su vida normal y que no va a convertir su historia personal en parte del show en el que trabaja: "Esta mañana he ido al Mercado na como si tal coa", nos dice cuando le preguntamos cómo lleva estar al otro lado de la cámara. Gema nunca ha preferido ser personaje a ser periodista pero está en un programa en el que a veces no es fácil lograrlo. De hecho, en la mañana de este lunes, sus compañeros ya habían contactado con ella: "¿Que vas a hacer?", le preguntaban, pero ella insiste: "No voy a decir nada".
Después de estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid consiguió un puesto como becaria en Antena 3 radio. Ha trabajado con Luis Mariñas, Nieves Herrero, Terelu Campos o Jaime Cantizano, entre otras figuras televisivas conocidas Pero su gran oportunidad le llegó de la mano de Ana Rosa Quintana, que la contrató a principios de este siglo para colaborar en el espacio vespertino que la periodista presentaba en Antena 3.
Su mayor éxito lo logró entre 2003 y 2011 en el programa ¿Dónde estás corazón?, en Antena 3, con Jaime Cantizano. En 2012 fichó por Telecinco, donde ha trabajado entre otros espacios en Sálvame y Deluxe.
Al igual que su compañera María Patiño, también ha hecho sus pinitos como actriz y ha intervenido en el cortometraje El tercer día, que dirigió su pareja, Antonio Pardo Sebastián, casi ocho años más joven que Gema: director y productor, y padre de su única hija, Nadia, que nació en 2007.
Más dada a hablar de las vidas de los demás qued ela suya propia, sabemos sin embargo algunas cosas de esta "buena curranta", como la definen quienes han trabajado con ella. Por ejemplo, suele estar a la última en cuidados estéticos, conocedora de que la imagen en su profesión es importante. De vez en cuando se da un homenaje en la Clínica Plenitud. Gema es una mujer con muchas inquietudes. Le encanta viajar y leer, entre otras aficiones. Junto a su ex creó la empresa Conga Producciones, dedicada al entretenimiento, en 2004.