elEconomista.es

¿Modo Avión o Yak-42? El grupo del hijo de Trillo indigna en las redes

25/01/2018 - 14:12

Taburete crea escuela. El grupo formado por Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, ha visto cómo otra banda española, compuesta también por jóvenes que provienen de familias con políticos populares, siguen su ejemplo. Es el caso de Modo Avión, el conjunto liderado por Santi, hijo de Federico Trillo, el otrora ministro de Defensa.

El grupo en cuestión, creado en verano de 2017, se completa con tres sobrinos del también ex ministro: Juanpi, que se encarga de la batería, Bouch, que toca la guitarra y hace los coros, y Tomás, que se luce al bajo. Ellos tres y su primo lucen elegantes looks y visten de traje mientras tocan sus composiciones.

El grupo ya tiene canal propio de Youtube, donde cuelgan algunos de sus temas, entre los que se encuentran Lunes de medicación o Frío corazón, que ya han presentado en la televisión aragonesa. Sus notas ya han despertado la atención de los youtubers y cuentan con más de 16.000 seguidores en la plataforma de vídeos.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención del grupo tiene que ver con su nombre. Son muchos los internautas que han mostrado su indignación por llamar al conjunto Modo Avión, teniendo en cuenta que la gestión de su tío Trillo al frente del ministerio de Defensa estuvo muy marcada por el trágico suceso del accidente aéreo del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares españoles y que incluso ha provocado que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tuviera que pedir disculpas años después del terrible hecho.

Ellos han querido alejarse de las críticas y han dejado claro que los tiros no van por ahí: "Se asocia a la 'des-conexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos. Entramos en trance. Todo lo bueno nace. Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión", aseguraron en una entrevista en Divinity.







Comentarios 1

#1
25-01-2018 / 15:32
dsa
Puntuación 4   A Favor   En Contra

q ascazo de pijos mierdas