elEconomista.es

Verónica Echegui también fue acosada: "Un productor me tocó el culo"

23/01/2018 - 17:26

La novia de Álex González se suma a la triste lista de actrices víctimas de acoso o abuso sexual en el mundo de la interpretación. Tal y como ella misma ha explicado, sucedió hace ya muchos años: "Un productor me tocó el culo".

Lo ha confesado durante la presentación de su última película, Déjate llevar. Verónica Echegui (34) ha asegurado que, a pesar de su juventud e inocencia, reaccionó con bravura: "Me salió una ira de los mas hondo de mi ser y le grité delante de todo el mundo: '¡Eres un cerdo!' Él se puso colorado y no se atrevió a volver a mirarme". Y ha añadido: "No sabes lo que supone para una persona psicológicamente dar el tremendo paso de hablarlo y reconocerlo", ha dicho a Europa Press.

Por ello, la protagonista de Yo soy la Juani aplaude este movimiento de protesta y lucha contra los abusos: "Es maravilloso que las actrices hayan tenido el valor de denunciar". Aunque apunta a que ésta no es una situación nueva: "Alguna vez me he parado a pensar en cuantas mujeres a lo largo de la historia habrían sido asesinadas, torturadas o violadas. El número supera cualquier otro genocidio posible. La idea es monstruosa, así que creo que es muy positivo lo que está pasando. El hecho de que nos empecemos a contagiar de esa sonoridad y nos planteemos romper con los roles impuestos socialmente".

Echegui es una de las caras visibles del feminismo en el mundo del artisteo. De hecho, el pasado mes de septiembre concedió una entrevista en la que aseguraba que "el sexismo en el cine es tremendo y todos somos cómplices. ¿Por qué no hablamos de cómo envejecen los tíos?".

Sólo un año antes se convirtió en la sensación de las redes al protagonizar un reivindicativo desnudo que burló la censura de Instagram en la que explicaba la presión que había sufrido toda su vida por tener un pecho pequeño: "Me da pena pensar en el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar".







Comentarios 1

#1
24-01-2018 / 02:45
premiospallá
Puntuación 1   A Favor   En Contra

los premios loboferoz y los goya son lo mismo cada aÁ±o, la misagentuza, los mismoschuloscacahuetesproductores, lasmismaszorrasymujerzuelas y losmismos arrogantesactores de siempre. ni dalÁ­ los hubiera pintado