Actualidad

Un año sin Bimba Bosé: 20 imágenes para recordarla

Este martes se cumplen 365 días que falleció la modelo tras más de dos años de lucha contra un cáncer de mama que ya había hecho metástasis en huesos, hígado y cerebro. Su familia anunció su pérdida con un triste comunicado: "Con gran tristeza confirmo que Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad".

Tenía 41 años y dejaba huérfanas dos hijas, Dora y June, nacidas de su matrimonio con Diego Postigo, y una pareja, Charlie Centa, modelo inglés 17 años menor que ella que luchó a su lado con uñas y dientes por su recuperación. Dejó también un buen número de amigos desolados, entre ellos el diseñador David Delfín, quien perdía la vida sólo cinco meses después por un tumor cerebral inoperable.

Camaleónica, bellísima, andrógina, original, rebelde, rompedora, positiva, luchadora... Bimba recogía la esencia artística de los Bosé y ese atrevimiento que la convirtió en una de las modelos más aclamadas de las pasarelas y editoriales de moda.

Fue en abril de 2014 cuando Bimba anunciaba que padecía un cáncer de mama. Meses después se sometía a una mastectomía para extirparse el pecho y después enseñaba las marcas al mundo entero en un impactante posado. Un año después, ella misma anunciaba que su tratamiento a base de quimioterapia no daba los resultados esperados pero que no dejaba de luchar: "Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. La metástasis es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados, pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas", decía esperanzada.

Trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Terry Richardson y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper's Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán? para diseñadores como Karl Lagerfeld, Tom Ford, Alexander McQueen o John Galliano.

Fue la cantante de The Cabriolets y participó en un famosísimo dúo con su tío, Miguel Bosé, con el que actuó en los Grammy Latinos. Además, hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación con cameos en Julieta, de Pedro Almodóvar, o La que se avecina.

Hoy se cumple un año de su muerte pero sigue más viva que nunca, tal y como se demuestra en las redes sociales, donde sus amigos y admiradores la recuerdan a menudo con cariño. Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Alaska, Rossy de Palma y muchos otros han lanzado este martes emotivos mensajes en su memoria.

Echándote de menos ??

Una publicación compartida de Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin