elEconomista.es

Hyon Song Wol: la amante 'resucitada' de Kim Jong Un que reconcilia a las dos Coreas

23/01/2018 - 10:10

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pyeongchang a partir del 9 de febrero, se han convertido en la excusa ideal para que Corea del Norte y Corea del Sur acerquen posiciones tras más de 50 años de enfrentamientos. Esta especial reconciliación ha encontrado uno de sus símbolos en la figura Hyon Song Wol, la bella norcoreana que encabeza la delegación de su país en los Juegos. Fue amante del todopoderoso Kim Jong Un, y hasta se dijo que había sido fusilada por un escándalo sexual. Es una gran estrella en ambas coreas, donde la comparan con una Spice Girl.

Para comenzar su misión como representante de su país en la competición olímpica, Hyon aterrizó este lunes en Seúl, donde fue recibida como ídolo de masas, rodeada de medios y blindada por fuertes medidas de seguridad. Ella se encarga de supervisar las instalaciones de los Juegos Olímpicos invernales. Además, estará al frente de la orquesta creada para los Juegos.

Poner la música a un gran evento no es algo novedoso para Hyon, quien, a sus 34 años, se ha labrado una gran carrera en el panorama musical norcoreano. Alcanzó la fama como vocalista del grupo Pochonbo Electronic Ensemble en 2000 y, años después, se convirtió en directora de la Orquesta Samjiyon y de la banda femenina más famosa del país, las Moranbong, conocidas como las 'Spice Girls de Corea del Norte'. El grupo, cuyas integrantes fueron elegidas por Kim Jong Un, canta las bondades del gobierno norcoreano.

Pero si Hyon es noticia en medios internacionales se debe sobre todo a su vida privada. En 2002, vivió un romance con Kim Jong Un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea. Por entonces, el hoy mandatario regresaba a su país tras estudiar en una academia privada en Suiza. Sin embargo, el padre del presidente norcoreano, Kim Jong-il, le obligó a dejar la relación. Así las cosas, Hyon se casó años después con un oficial del Ejército norcoreano y tuvieron un bebé.

Dedicada a la música y triunfando en Corea, Hyon volvió a atraer la atención internacional a principios del 2012, cuando actuó en un evento en Pyongyang para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Un año más tarde, los medios surcoreanos informaron que la cantante había sido fusilada junto a una docena de famosos artistas norcoreanos. Al parecer, habían sido arrestados por violar las leyes nacionales sobre pornografía. La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, entonces, negó la mayor y aseguró que no había existido tal pena de muerte, como ahora se puede comprobar.

Hyon, tras una intensa vida y un romance con el presidente, ahora vuelve a la esfera internacional para acercar a las dos coreas, convirtiéndose en uno de los símbolos de este acercamiento. No obstante, su presencia en el país surcoreano no agrada a todo el mundo, donde parte de la población no está de acuerdo con firmar la paz con el despótico gobierno de Kim Jong Un. 

Hoy Jong-Un está casado con Ri Sol-ju (en la foto, abajo), con quien ha aparecido públicamente. Ella también formó parte de la famosa Unhasu Orchestra antes de contraer matrimonio con el líder supremo.







Comentarios 3

#1
23-01-2018 / 12:35
das
Puntuación 3   A Favor   En Contra

hay que ser fulana y tener estomago para liarse con el paquirrin coreano

#2
23-01-2018 / 14:57
jajaj+
Puntuación -2   A Favor   En Contra

como la lucia la piedra pero en coreano jajaja

#3
23-01-2018 / 16:36
SORPASO DE PODEMOS PSOE Y CIUDADANOS A LA PMAFIAP
Puntuación 2   A Favor   En Contra

QUE GRAN HOMBRE Y QUE GRAN POLITICO....!

CON DOS COJONES, COMO TIENE QUE SER, UN PEQUEí‘O PAIS CONTRA EL SUPUESTO MAYOR PAIS DEL MUNDO MILITARMENTE, Y LOS TIENE ACOJONADOS.

Y ADEMAS SIN CORRUPCION, TODO LO CONTRARIO DE LA CHUSMA POLITICA QUE TENEMOS AQUI.

ES LO QUE NOS HACIA FALTA PARA ACABAR CON LA CORRUPCION DEL PP Y TODA ESA PANDILLA DE LADRONES