Hija de Javier López-Madrid (59) y Silvia Villar-Mir, ha heredado el espíritu emprendedor y empresarial de su familia. Hace dos años, la joven creó junto a su socia Claudia Güel, miembro de otra famosa dinastía española, su propia empresa de decoración llamada Estudio Akebia.
Silvia López-Madrid (25) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas bilingüe por el prestigioso Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEC), pero en 2016 decidió dar un giro de 180 grados a su profesión y creó su firma de diseño de interiores y decoración especializada en la renovación de hogares y espacios.
Lo hizo junto a su gran amiga y socia Claudi Güel, miembro de la famosa dinastía catalana, arquitecta de profesión y aprendiz del célebre decorador de interiores Pascua Ortega.
Antes de aventurarse en su nueva empresa, López-Madrid trabajó en el de la banca. Hizo prácticas en la filial suiza Deutsche Bank en Ginebra y trabajó como analista de marketing en el Banco Santander en Londres. Sin embargo, Silvia siempre tuvo claro que su vocación era la decoración y estuvo un breve periodo de tiempo haciendo prácticas profesionales con la diseñadora Melissa Odabash, en Inglaterra.
Se crió en un chalet familiar ubicado cerca de la Zarzuela y tiene previsto abandonar el hogar el próximo otoño, fecha en la que celebrara su boda. Es la mayor de cuatro hermanos y el nombre de su padre, Javier López-Madrid, saltó al mundo del corazón por ser amigo del rey Felipe VI y el compañero de yoga de la reina Letizia.


Además, la joven diseñadora recibió una excelente preparación académica en el St. Anne's School, el colegio privado católico e inglés favorito de la élite financiera y en el que han estudiado famosos de talla de Ana Boyer, Tamara Falcó u Olivia de Borbón.
Su abuelo paterno, Germán López y Pérez Castrillón, fue el fundador de la importadora automóvil Volvo en España mientras que su abuelo materno, Juan Miguel Villar Mir, es uno de los más adinerados de España con su imperio de construcción OHL.