Actualidad

Sergi Arola toca fondo: su entorno afirma que "está arruinado y hundido"

El reputado chef, pareja de Silvia Fominaya, atraviesa una situación financiera muy delicada. Al parecer, ha perdido la gestión de sus locales y se ha visto obligado a vender su Harley Davidson y sus dos casas. Ahora subsiste gracias a la ayuda de sus amigos y de una nómina como cocinero en un hotel.

Sergi Arola (49) está hundido. Así lo afirma su círculo íntimo a la revista Corazón TVE: "Está descentrado, sin un euro y deshecho". El que fuera uno de los chefs más reputados a nivel nacional, que llegó a tener dos estrellas Michelin, ha tocado fondo, tanto que hace unos días fue visto a la salida de un hospital en Madrid, donde visitó las Urgencias por un ataque de ansiedad. Lo hizo solo, ni rastro de su pareja, Silvia Fominaya (42), con la que aseguraba hace pocos meses que estaba preparando su boda.

El chef arrastra problemas con Hacienda desde hace años. La unidad antifraude le sometió a una ardua investigación después de que constituyese la sociedad mercantil Fortarola Restauración SL, con la que creó su primer restaurante, Sergi Arola Gastro. El pasado mes de abril, esta sociedad presentó concurso voluntario de acreedores, con una deuda de siete millones de euros con bancos y proveedores, que ven imposible ya recuperar su dinero. Así, la Agencia Tributaria precintó en 2013 y durante dos semanas el restaurante por una deuda de 308.000 euros. Entonces Arola llegó a un acuerdo con el Fisco: reconoció la deuda, abonó 20.000 euros de entrada y una cantidad mensual de 2.500 euros que después aumentó a 3.500.

Para ello, se ha visto obligado a vender su Harley Davidson, a la que estaba muy unido, además de su chalet de dos plantas en la zona norte de Madrid y un piso de 75 metros cuadrados en el barrio de Manoteras: "Es España va de piso en piso, de amigo en amigo. No tiene ni para pagarse un menú", asegura su entorno. "Está hundido y sin un euro". En la actualidad, Arola trabaja en el Restaurante LAB, en el lujoso Penha Longa Hotel de Sintra, en Portugal, donde es una asalariado más.

Sus amigos relacionan su situación financiera con la sentimental. En 2012, Arola se separó de su mujer y madre de sus tres hijos, además de socia capitalista. Formaron una feliz pareja hasta que el chef se enamoró perdidamente de Silvia Fominaya, con la que ha protagonizado varios vaivenes. Él afirma que están preparando boda después de retomar su relación tras un largo descanso y además le ha ayudado a abrir su propio restaurante en A Coruña, Por la Jeta.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josemor
A Favor
En Contra

Le deseo lo mejor.

Cualquier persona que arriesga su dinero y patrimonio parra crear empleo para otros ...

Qué le haya salido mal no quiere decir que no pueda salir adelante con otro proyecto.

Suerte Sergi.

Puntuación 71
#1
Fogonero
A Favor
En Contra

No lo digo por este señor, sino por los cocinillas en general, de los cuales está lleno a rebosar España. No deberí­a ser normal que a base de porchar berdura, hacer sofritos, "deconstrucciones" y barrabasadas varias a los ingredientes de una comida, se puedan hacer millonarios.

Hay mucho tonto que paga por ir a "esos" sitios, lo admito.

Puntuación 21
#2
Fogonero
A Favor
En Contra

Quise poner .... pochar verduras ....

Puntuación 17
#3
.
A Favor
En Contra

Noticia de 2016

Puntuación 8
#4
MisterChef
A Favor
En Contra

Pues si tiene una nómina está igual o menos arruinado que la mayorí­a de españoles, no?

Hay unos pocos millones que no tienen nómina.

Puntuación 29
#5
Vale ya
A Favor
En Contra

Al 2, no seas cenutrio, a "esos"sitios no se va a llenar la barriga, para eso te vas a un asador que tambien es muy buen sitio para comer. A "esos" sitios se va a degustar, a probar sabores que seguramente no volveras a probar nunca . Nadie va alli a comer todos los dias ni a celebrar una comunión.

Si a ti te gusta mas hincharte a calamares a la romana en aceite quemado en el bar del barrio, pues bien, tiene su encanto, pero no critiques algo que me da que ni lo conoces.

Puntuación 17
#6
miguel
A Favor
En Contra

lo de siempre todo para hacienda y para la ssocial. Al final espero que el estado nos de trabajo a todos porque en España emprender es de locos pagar, pagar pagar y trabajar trabajar trabajar para mal vivir. Imagino que rajoy nos va a enchufar a todos

Puntuación 22
#7
kepa
A Favor
En Contra

Pues pena la justa...si ha defraudado por mas de 300000 euros...que los devuelva y sin euro cuando tiene la dicha de tener trabajo...pues como decian arriba..igual de arruinado que todos....

Ajustar la vida a lo que dignamente mereces.

Puntuación 1
#8
Sergio
A Favor
En Contra

Vamos a hacerle un reportaje a todos los autónomos que en este paí­s "murieron" ahogados sin llegar a la orilla o sólo se lo hacemos a este hombre porque es famoso?

Puntuación 6
#9