Actualidad

Catherine Deneuve estalla contra lo que considera postureo de Hollywood sobre el acoso sexual

La actriz francesa ha publicado junto a un centenar de celebrities un manifiesto en el que defiende el "derecho a importunar" de los hombres hacia las mujeres. En el mismo, denuncian que se está llevando a cabo una "campaña internacional de delaciones contra los hombres cerdos" después de los escándalos de abusos sexuales que salpicaron a Hollywood.

"La violación es un crimen. Pero el ligue insistente y desafortunado no es un delito, ni la galantería es una agresión machista", reza la primera frase del polémico manifiesto publicado en Le Monde.

El texto, escrito por Deneuve (74) junto a otras mujeres como la escritora Catherine Millet (69) o la actriz Ingrid Caven (79), afirmaba que tras el escándalo de Weinstein "se ha producido una legítima toma de conciencia de las violaciones sexuales consumadas contras la mujeres, en un marco profesional, cuando algunos hombres abusan de su poder".

Sin embargo, para la actriz y su grupo, la campaña que se ha llevado a cabo través de la prensa y las redes sociales está perjudicando a los acusados sin dejarles defenderse: "Se ha puesto en marcha una campaña de delaciones y acusaciones públicas, sin que se deje a los acusados la posibilidad de responder, puestos en el mismo plano que agresores sexuales convictos y confesos".

Junto a esto, Deneuve y compañía han dejado claro que no están dentro del movimiento feminista y defienden que la libertad de negarse a una proposición sexual está a la par que la libertad de importunar. "No nos reconocemos en ese feminismo que más allá de los abusos de poder, toma el rostro del odio contra los hombres y la sexualidad. Defendemos la libertad de importunar, indispensable a la libertad sexual. Hay que admitir que la pulsión sexual es ofensiva y salvaje por naturaleza. Pero no confundimos el ligue desagradable o desafortunado con la agresión sexual".

Además, en el manifiesto han dejado claro que "esa fiebre para enviar a los cerdos al matadero no ayuda en absoluto a las mujeres a defender su libertad". Unas polémicas palabras que han irritado al colectivo feminista, quienes le han acusado de "despreciar" a las víctimas de acoso sexual.

"Cada vez que se avanza hacia la igualdad, aunque sea medio milímetro, hay almas buenas que nos advierten inmediatamente que podríamos caer en el exceso" escribían militantes feministas francesas en Francetvinfo. Desde allí califican este manifiesto como un intento de romper con el tabú que tantos años ha estado impuesto sobre las mujeres.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Blanca Yébenes
A Favor
En Contra

De las palabras de esta señora no se entiende que lo considere postureo. No sé qué clase de interpretación profesional se le da a lo que verdaderamente ha dicho para poner un titular así­. ¿Es postureo el acoso hacia la mujer? ¿Son postureo las denuncias? ¿Es postureo defender lo que es injusto?

Puntuación -2
#1
No ha sido posible realizar el purgado