Desde que cumplió la mayoría de edad el pasado 20 de julio, la hija de Belén Esteban no ha dejado de salir en los medios. Una situación que no le ha gustado a Andrea Janeiro, que ha comenzado el 2018 pidiendo dejar de ser tratada como personaje público y mediático, a través de un comunicado.
El documento ha sido emitido este miércoles por sus representantes legales de Garrido Abogados: "Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses", puede leerse en el documento.
Además, explica que respeta que sus padres sean personajes públicos pero que ella prefiere mantenerse en el anonimato: "Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares".
Por último, ha pedido que se respete su decisión para no tener que tomar medidas legales: "Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos".