Actualidad

Último adiós a Dorinda Ramos, la viuda del 'Henry Ford español'

La viuda de Eduardo Barreiros, quien fue uno de los empresarios más importantes de España, falleció el pasado mes de diciembre a los 96 años. Decenas de familiares y amigos se han reunido este miércoles en una misa funeral en su memoria celebrada en Madrid para darle el último adiós.

Dorinda Ramos procuró llevar su vida con la máxima discreción. Conoció al creador del mítico coche Simca 1000 en el año 1940, y lo suyo fue amor a primera vista. Barreiros y Ramos pasaron por el altar siete años después y fueron padres de dos hijos: Mariluz, exmujer de Polanco, y Eduardo. 

Tras el fallecimiento de su esposo, Dorinda pasó a ser la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, cargo que ha ostentando hasta su fallecimiento. Tal y como señaló la propia organización en un comunicado: "Ella siempre contribuyó muy significativamente a toda la actividad industrial y empresarial de Eduardo Barreiros, así como a cuantas iniciativas y actividades ha desarrollado y viene desarrollando nuestra Fundación". 

Este miércoles, sus hijos y decenas de rostros conocidos se despedían de ella en el funeral celebrado en la iglesia de San Antón de Madrid. Destacó la presencia de sus nietos Alberto y Cristina Comenge, hijos de Mariluz, Esperanza Aguirre, el duque de Alba, Paloma Segrelles o Carmen Martínez Bordiú, que también acaba de sufrir la pérdida de su madre. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin