Actualidad

Meryl Streep, víctima de un seguidor de Donald Trump

Hace unos días, la actriz más laureada de la historia del cine aseguró que vestiría de negro en los Globos de Oro como protesta a los abusos sexuales de Harvey Weinstein. Estas palabras fueron duramente criticadas por Rose McGowan, que le acusó de guardar silencio cuando trabajaba con el oscuro productor. El conflicto entre ambas ha adquirido tanta popularidad que un ex militar ha orquestado una campaña en contra de Meryl Streep en Los Angeles, empapelando la ciudad con carteles de la actriz junto a Weinstein y la frase: "She Knew" (lo sabía).

"Ella nos golpeó y nosotros le hemos devuelto el golpe", ha dicho el también seguidor de Donald Trump a The Guardian. Además, Sabo -apelativo artístico del ex militar-  confiesa que no está seguro si la actriz conocía o no los abusos de Weinstein, pero poco le importaba. "Probablemente todo el mundo lo sabía en la industria. Tal vez ella le llevaba carne fresca a Harvey", ha declarado.

La historia comenzó cuando McGowan arremetió contra Meryl cuando ésta, junto a otras actrices, habló de acudir a los Globos de Oro vestidas de negro como protesta a todos estos casos: "Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con 'el cerdo monstruoso' (Harvey Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema (…). Desprecio vuestra hipocresía. Quizá deberías todas vestir Marchesa", señaló McGowan en Twitter, que cree que su compañera de profesión sabía lo pasaba con el productor y no hizo nada.

Aunque este ataque fue contestado por Meryl, que aseguró que "no sabía" los abusos de Weinstein y que, por supuesto, " no los aprobaba", las calles de la ciudad estadounidense aparecieron esta semana empapeladas con carteles en los que aparecía su imagen junto al productor y la inscripción "lo sabía" en rojo sobre el rostro de la actriz, en una campaña orquestada por el ex marine, tal y como él mismo ha terminado por reconocer tras unos días de zozobra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin