Actualidad

Los Tous aplazan la expulsión de Pilar Rahola de su Fundación y le piden disculpas

Un mes después de que se hiciera pública la intención de los joyeros catalanes de prescindir de la política en su fundación benéfica para desvincularse del independentismo, la situación ha dado un giro. Al parecer, los Tous han aplazado la reunión de su patronato, prevista para este miércoles 20 y cuyo objetivo era formalizar la expulsión de Rahola, y la han telefoneado para pedirle disculpas por el follón organizado.

Según Pilar Eyre, íntima amiga de la política catalana, ella misma se lo confirmó hace unos días: "Me dijo que los Tous le habían pedido disculpas por teléfono por todo este número que han montado". Además, hace unos días que los joyeros decidieron aplazar la reunión de su patronato, prevista para este miércoles, en la que se iba a oficializar la salida forzosa de Pilar Rahola y Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas, dos de los miembros más visibles del independentismo y también de la fundación benéfica que fundó Sor Lucía Caram y que preside Rosa Tous.

Precisamente fue ésa la decisión que hizo saltar la polémica. Hace ya un mes, los hermanos, preocupados por el boicot que sufría la marca debido al movimiento secesionista, enviaron una carta a Sor Lucía Caram explicándole la necesidad de que la fundación fuera apolítica y neutra en este sentido, por lo que solicitaban la salida de Rahola y Rakosnik. Según Eyre, ambas les habían ofrecido con anterioridad su dimisión en privado para no perjudicarles y se molestaron cuando los joyeros les exigieron que su salida fuese anunciada públicamente. Entonces, Rahola, indignada, los acusó en sus redes sociales de fascistas: "El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios".

Parece que la tensión entre ellos se ha calmado aunque, según Ana Alós, una íntima amiga de los Tous, la causa de la cancelación de la reunión no es por arrepentimiento de estos acerca del cese de sus dos miembros independentistas, sino por una cuestión de agenda: "He podido contactar con Rosa y me ha dicho que es una cuestión simplemente de agenda. Creo que es por el tema de las elecciones", ha asegurado en Espejo Público.

La versión de Eyre sobre las motivaciones de los Tous para hacer esa llamada de disculpa parece ser bien distinta: "Los patronos se pusieron del lado de Pilar Rahola y Helena. Tuvieron una reunión hace un par de semanas con Sor Lucía y pusieron en cuestión que Rosa Tous estuviera en la presidencia. Creen que es ella la que tendría que dimitir".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Que se olviden del regalo de mi mujer

Puntuación 162
#1
incierto
A Favor
En Contra

LA GENTUZA CON LA GENTUZA.

PERRO NO MUERDE PERRA.

Puntuación 118
#2
TRAVELO
A Favor
En Contra

LA RAOLA TIENE COLA

LA RAOLA ES UN TÍO

Puntuación 91
#3
tronero
A Favor
En Contra

que se metan los ositos por el orto, hay que seguir ahondando en el boicot, recuerden, compreu no compreu

Puntuación 121
#4
juan
A Favor
En Contra

Se nota que todo el paripe'que han escenificado para aumentar ventas no les ha servido de nada y de perdidos al rio y al cierre de seguido. Gracias a los millones de consumidores concienciados que no compran productos catalanes. Tenemos que dar una oportunidad de desarrollo al resto de españa y esto significa redirigir nuestras compras a otras regiones que no sea Catluña

Puntuación 137
#5
manuel marin
A Favor
En Contra

De haberlo sabido nunca habría comprado el reloj de mi mujer como regalo de Navidad, sera el ultimo lo juro !!!!

Dios los crí¬a y ellos se juntan

Puntuación 101
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

A mi ya me pueden olvidar. Los fascistas siempre llaman fascistas a los otros para justificar que no son fascistas..........como la Pilar Rahola. Y lo siento porque me quitaban un problema de darle vueltas a los regalos

Puntuación 97
#7
Ni gota de comprar a estos mier das
A Favor
En Contra

Os va a comprar vuestras baratija vuestra p... madre

Puntuación 87
#8
pep
A Favor
En Contra

Carallo, ese consejo de administración de esa empresa parece el nido del cúco...

Está lo más granao del indepen: esposas y parientes, estómagos agradecidos al sol que más caliente, clero anticlerical al chollo de la subvención, etc...

Puntuación 77
#9
PAPA PACO ANTICRISTO
A Favor
En Contra

CIERTO: SOLO FALTA EL PAPA PACO ACOMPAÑANDO A LA MONJA MONTONERA

Puntuación 65
#10
Fernan
A Favor
En Contra

Pero si la Sor Lucía Caram la monja argentina es independentista hasta la médula. Ni una perra para esa monja. Debería ser expulsada de España.

Joer con los argentinos que están en política están en todos los lados y en contra de España, Pisarello, Fachín, Echenique, etc.

Puntuación 75
#11
Castellano
A Favor
En Contra

Jamás he comprado ni compraré un producto de una región donde abunda el fascismo y el odio a España, donde los politicos tienen chuleria y la rabia e incumplen la ley y las normas, donde no hay garantia juridica, son cinicos, se aprovechan del debil, son agresivos y si pueden te meten el pie... a cascarla

Puntuación 68
#12
lopez
A Favor
En Contra

no se puede ser chaquetero y encima cobarde.

Puntuación 41
#13
Usuario validado en elEconomista.es
edevasto
A Favor
En Contra

Fenomenal, más vale que se quieten la careta. Independentistas supremacistas. Gentuza

Puntuación 47
#14
pepe
A Favor
En Contra

Bye bye espayols fins sempre

Puntuación -35
#15
Osezno
A Favor
En Contra

Menuda pasta me voy a ahorrar sin comprar los p... osos jajajaja

Puntuación 38
#16
Luis
A Favor
En Contra

Está claro que la Democracia no ha llegado a la mentalidad española. Es lamentable el poco respeto que hay hacia la diversidad de pensamiento e ideología de la ciudadanía. Si los catalanes quieren tener su propio estado, que lo hagan y adiós muy buenas. No pasa nada, retrógrados.

Puntuación -49
#17
das
A Favor
En Contra

para 17: tu eres tonto chaval, si votamos todos que te tenemos que matar y sale el si pues te matamos y ya esta no pasa nada

Puntuación 30
#18
Kim
A Favor
En Contra

Muy buena ocasión estas Navidades para no regalar NADA DE TOUS.

Puntuación 30
#19
Kim
A Favor
En Contra

¿Cuánto DESGRAVA a Hacienda, la fundación "BENÉFICA", de los Tous?

Puntuación 25
#20
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Como estoy enfadado con mi vecino y los cuotas de gastos comunes son muy elevadas he decidido unilateralmente y previa votación democrática en mi casa que me voy a independizar de mi comunidad y no voy a pagar nada mas. Además me voy a apropiar de areas comunes porque lo he decidido y dejare mis trastos y varias bicicletas en el cuarto de uso común. también ocupare como trastero el cuarto de contadores porque me hace falta.

Puedo seguir con los disparates pero hay gente que piensa asi lamentablemente

Puntuación 30
#21
Juan
A Favor
En Contra

para esta gente solo es importante la pela, por favor si queremos solucionar el problema Golpista solo hay una solución : NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES , NO SEAT, No Tous, no Mango, No ColaCao, no frutas de Lerída que se las coman los de los tractores , y ojo con las etiquetas que se esconden.

Puntuación 18
#22