elEconomista.es

El Puma recibe un doble trasplante de pulmón a los 74 años

19/12/2017 - 9:58

El cantante venezolano, que sufre una fibrosis pulmonar desde 2000, ha sido intervenido en la madrugada de este lunes en el hospital Jackson Memorial de Miami, donde ha recibido un doble trasplante de pulmón.

José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos y las próximas horas son claves para su recuperación. Su esposa, la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez, y sus hijas, Génesis (fruto de su actual matrimonio), Liliana y Lilibeth (fruto de un matrimonio anterior con Lila Morillo).

El cantante, de 74 años, reveló en septiembre de 2014 que desde el año 2000 sufría fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. Pero la dificultad para respirar no le ha detenido. El año pasado impactó a sus seguidores durante un concierto en Barranquilla, Colombia, cuando apareció sobre el escenario con un respirador conectado a una botella de oxígeno. El pasado 21 de abril estrenó Inmenso, su nuevo disco.

Llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre: "Yo me declaro sano todos los días", dijo en una entrevista a mediados de año, donde aseguró que su vida estaba "en las manos de Dios. Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman o el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien", agregó entonces.







Comentarios 0