Actualidad

Emmanuel Macron, muy criticado por celebrar su cumpleaños en un 'megacastillo'

El presidente de la República Francesa ha celebrado este fin de semana su 40 cumpleaños. Para la ocasión, Emmanuel Macron ha elegido el Castillo de Chambord, un símbolo monárquico situado a 160 kilómetros de París. La elección del lugar ha sido muy criticado por diferentes personalidades políticas de Francia, que le han acusado de exaltar "símbolos monárquicos".

Según publica el medio local, La Nouvelle République, Macrón llegó al palacio con su mujer, Brigitte (64), el pasado viernes. El enclave es uno de los más visitados del Loira y se financia un 90% con el precio de la entrada que pagan los turistas por visitarlo. No obstante, ambos celebraron la fiesta en la antigua casa del guardabosques, que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y cuyo precio ronda los 800 euros el fin de semana.

Sin embargo, el dinero gastado por el Presidente no ha sido lo que ha desatado la polémica en Francia, sino que el foco de los ataques apuntaba a la elección del castillo como lugar donde celebrar su aniversario. 

Una de las más duras críticas llegó por parte del líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, que le ha acusado en Twitter de exaltar los "símbolos monárquicos". De la misma forma, el diputado Adrien Quattenens ha ironizado con la noticia: "Escándalo en Chambord por el aniversario de Emmanuel. Cubiertos de cartón, dulces y fiesta"

La senadora socialista Marie-Pierre de La Gontrie o el político del Frente Nacional,Gilbert Collardtambién expresaron su perplejidad por la acción. "Que un Presidente de la República decida celebrar su fiesta de sus 40 cumpleaños en el castillo de Chambord me sumerge en abismos de perplejidad", afirmó Marie en Twitter, mientras que Aignan utilizaba un montaje folclórico con las caras de Macron y Brigitte para comentar la situación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

encuesta
A Favor
En Contra

la incertidumbre de las eleccionescatalanas 21d, votar por quien dice que es gay pero no lo es o votar por quien es homo pero lo niega! y hasta se inventó una vidafachada xd

Puntuación 0
#1