El presidente de la República Francesa ha celebrado este fin de semana su 40 cumpleaños. Para la ocasión, Emmanuel Macron ha elegido el Castillo de Chambord, un símbolo monárquico situado a 160 kilómetros de París. La elección del lugar ha sido muy criticado por diferentes personalidades políticas de Francia, que le han acusado de exaltar "símbolos monárquicos".
Según publica el medio local, La Nouvelle République, Macrón llegó al palacio con su mujer, Brigitte (64), el pasado viernes. El enclave es uno de los más visitados del Loira y se financia un 90% con el precio de la entrada que pagan los turistas por visitarlo. No obstante, ambos celebraron la fiesta en la antigua casa del guardabosques, que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y cuyo precio ronda los 800 euros el fin de semana.
Sin embargo, el dinero gastado por el Presidente no ha sido lo que ha desatado la polémica en Francia, sino que el foco de los ataques apuntaba a la elección del castillo como lugar donde celebrar su aniversario.
Qu'un Président de la République décide de fêter ses 40 ans au château de Chambord me plonge dans des abîmes de perplexité ...????????
— mpdelagontrie (@mpdelagontrie) 16 de diciembre de 2017
Una de las más duras críticas llegó por parte del líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, que le ha acusado en Twitter de exaltar los "símbolos monárquicos". De la misma forma, el diputado Adrien Quattenens ha ironizado con la noticia: "Escándalo en Chambord por el aniversario de Emmanuel. Cubiertos de cartón, dulces y fiesta"
Boum à #Chambord pour l'anniv' à Manu ! Assiettes en carton, bonbecs et cotillons.
— Adrien Quatennens (@AQuatennens) 16 de diciembre de 2017
La senadora socialista Marie-Pierre de La Gontrie o el político del Frente Nacional,Gilbert Collard, también expresaron su perplejidad por la acción. "Que un Presidente de la República decida celebrar su fiesta de sus 40 cumpleaños en el castillo de Chambord me sumerge en abismos de perplejidad", afirmó Marie en Twitter, mientras que Aignan utilizaba un montaje folclórico con las caras de Macron y Brigitte para comentar la situación.
Le roi s'amuse : Macron fête ses 40 ans en son château de Chambord : ah çà ira !!! pic.twitter.com/KKjBdnwE4N
— Gilbert Collard (@GilbertCollard) 16 de diciembre de 2017
Relacionados
- Brigitte Macron, amenazada de muerte por un hombre fugado de un psiquiátrico
- Las piernas de Brigitte Macron desatan la polémica en Francia
- El matrimonio entre Emmanuel y Brigitte Macron está en peligro
- Brigitte Macron tiene dos Vouitton iguales de 6.000 euros pero la prensa critica el largo de la falda