Actualidad

Carme Chaparro no es la única: Santiago Segura también sufre su enfermedad incurable

La periodista desveló hace unos días que padece una enfermedad crónica e incurable, pero al parecer, no es la única cara conocida que la sufre: "Hay personas que me han escrito, como Santiago Segura, que también me dijo que le pasaba".

Carme Chaparro (44) acudió este domingo al programa Viva la vida, donde habló de la enfermedad crónica e incurable que padece desde hace años y que desveló en sus redes sociales hace apenas unos días: "Me ha desbordado el tema. Lo que conté fue inocente, lo desvelé porque nunca lo había escondido y de hecho hubo personas, como Santiago Segura, que me dijeron que también les pasaba", aseguró.

Al parecer, el actor y director de Torrente también sufre el síndrome de Menière, una dolencia que afecta a 3 de cada 1000 personas y que provoca un pitido constante en el oído que incluso puede causar vértigos: "Yo no tengo vértigo, pero no tengo consciencia de haber escuchado nunca el silencio. Al final te acostumbras y dejas de ir a sitios con mucho ruido porque no escuchas nada". A pesar de que Chaparro ha aprendido a vivir con su enfermedad, ha confesado que las noches son muy duras: "Te desquicia muchas veces".

Segura no se manifestado al respecto aunque a sus 52 años convive con esta enfermedad y parece que ha encontrado la manera de continuar haciendo lo que más le gusta, actuar y dirigir, sin que le afecte demasiado. De hecho, hace un par de años participó en un programa musical, donde demostró sus dotes como cantante y su buen oído musical.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anacasto
A Favor
En Contra

Carmen hace 35 años que sufro esa enfermedad al final me he quedado sordo total pero te puedo asegurar que lo mas malo de esa enfermedad son los vertigos, ami ahora ya no me dan pero cuando me daban queria morirme de lo malo que me ponia, un otorrino me propuso vaciar el oido para evitar los verigos

Puntuación 16
#1
Hugo
A Favor
En Contra

Animo a todos los que lo padeceis, pese a todo uno se da cuenta que hay gente que es capaz de triunfar en la vida y superar cualquier adversidad, admirable

Puntuación 23
#2
.
A Favor
En Contra

Otro mí s con hipoacusia sin ví¨rtigo,por ahora,pero profundo,con acufenos y pí¨rdida binaural (mí s de 100 dB).

Graias a Internet,no es la disapacidad que fuí¨,y se puede hacer vida normal,eso si,atormentada por el ruido,pero somos autosuficientes.

Nada que ver con otro tipo de discapacidades y otro tiempos

.Eso si,y ahi estí  la mala noticia,tendemos a acabar siendo dementes,probablemente por relacionarnos menos,y hacer menos actividades sociales.

Puntuación 12
#3
A Favor
En Contra

tengo acufenos mas de diez años al principio lo pase muy mal y sobre todo por las noches pues no oyes el silencio nunca y crees que la cabeza te va a estallar pero al final te acostumbras a todo y con una pastilla a dormir pues durante el dia se puede aguantar

Puntuación 7
#4