La actriz ha sido una de las mujeres que alzaron la voz públicamente para denunciar el acoso sexual sufrido en la industria del cine y especialmente a manos del poderoso productor. Una valentía que les ha valido para ganar el título Persona del Año que otorgo la revista Time.
La publicación ha considerado que quienes han roto el silencio en este tema, desde el mundo del cine y otros ámbitos, han dominado la atención durante este año, y por eso ha elegido al movimiento #MeToo y sus distintas variedades.

La portada de la próxima edición de la revista recoge esa designación con una foto en la que figuran, entre otras, la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift. "Tenemos que formalizar la red de susurros (...). Todas las voces tienen que ser amplificadas. Ése es mi consejo a las mujeres", ha asegurado la protagonista de Divergente, una de las primeras que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Entre los candidatos de este año para ser elegidos Persona del Año se encontraban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya lo fue en 2016, así como los gobernantes de China, Xi Jinping, y de Corea del Norte, Kim Jong Un.