Este viernes, Carlos Felipe y su mujer han bautizado a su hijo en una ceremonia celebrada en la capilla real del Palacio de Drottningholm, donde se ha reunido la familia Bernadotte casi al completo, con las únicas ausencias de Leonore y Nicolas, hijos de Magdalena y Chris O'Neill. Para la ocasión, la madre del pequeño se decantó por un traje regional que la convirtió en la gran protagonista de la jornada.
Sofía de Suecia ha lucido un traje tradicional en el que destacaba el color rojo. Se trata de la vestimenta oficial de la provincia de Dalarna, una zona muy especial para la mujer de Carlos Felipe, ya que es su lugar de origen. Además, el rey Carlos Gustavo concedió al pequeño Gabriel el ducado de este lugar cuando nació.

Éste no ha sido el único gesto que ha tenido la Casa Real Sueca con la provincia de Dalarma. Las piezas musicales han corrido a cargo de la cantante, compositora y destacada instrumentista Lena Willmark, nacida en Dalarna y una genio de la música tradicional sueca. Tampoco ha faltado entre los invitados Ylva Thorn, gobernadora de la provincia.

Gabriel ha estado despierto durante toda la celebración y solo ha llorado un poco cuando el el arzobispo Andrés Wejryd le ha derramado el agua bautismal. Además, después de la ceremonia, su abuelo le ha otorgado la banda de la Real Orden de los Serafines y se ha celebrado una recepción y un almuerzo privado en el palacio de Drottningholm.
