Actualidad

Álvaro de Marichalar escribe en catalán y las redes se burlan de él

El tío de Froilán ha vuelto a dar de qué hablar con su particular campaña de defensa de unidad de España. Su implicación en el conflicto de Cataluña le ha llevado a acaparar la atención de todos los medios, sobre todo desde que encabezara algunos actos reivindicativos y denunciase que los Mossos le habían secuestrado. Ahora ha escrito un curioso mensaje, supuestamente en catalán, que se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales.

"No hi es possible que a l'Ajuntament de Girona ester per'm estem Seu castrats", fue el texto que publicó junto a una fotografía en el que aparece con varias banderas rojigualdas. Aunque Álvaro de Marichalar (56) intentó escribir su mensaje en esta lengua romance, el resultado fue bien distinto, ya que se inventó algunas palabras, lo que hizo incomprensible el texto.

Al parecer, el aristócrata intentaba denunciar algo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Girona sin éxito, ya que los internautas no le entendieron. 

Algunos usuarios de la red se pusieron manos a la obra e intentaron descifrar el particular mensaje mientras que otros comenzaron con un particular bombardeo de bromas. "¿Comorrrrrr?" o "Compro vocal para resolver el panel" fueron algunas de las más aplaudidas.

Tanto ha sido el revuelo que ha causado el tweet que el propio Álvaro de Marichalar lo borró y volvió a escribirlo, aunque esta vez se aseguró que estaba en un perfecto y legible catalán.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments