Tras la ola de solidaridad recibida por las víctimas del acoso sexual en el mundo del artisteo, la protagonista de Se ha escrito un crimen ha realizado unas declaraciones muy poco acertadas por las que ha sido criticada.
"Esta moneda tiene dos caras. Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa en el acoso sexual". Así se ha expresado Angela Lansbury (92) con respecto al tema de abusos y agresiones sexuales acaecidos en Hollywood en los últimos 20 años.
La protagonista de La bruja novata ha levantado ampollas con sus controvertidas palabras, a pesar de que puntualizó: "Eso no es una excusa para un comportamiento inapropiado. Es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas. Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos".
La famosa Jessica Fletcher, que realizó estas declaraciones en un programa de Radio Times, zanjó el tema haciendo un llamamiento a la lucha contra el acoso a las mujeres en la industria cinematográfica.