Actualidad

Pilar Rahola llama fascistas a los Tous por renegar del secesionismo

  • Expulsada de la Fundación Rosa Oriol

Los Premios Vogue Joyas 2017 concentraron este jueves a personalidades de todo tipo. Y a un evento dedicado a la bisutería de alto nivel no podía faltar la familia Tous. De hecho, fueron los primeros en llegar. Eso sí, no quisieron pronunciarse sobre la polémica que afecta a la firma catalana, que se juega más de 200 millones, como adelanta elEconomista, sacudida por el supuesto boicot de clientes potenciales, que rechazan los ositos por considerar a la familia o a alguno de sus miembros cercanos al independentismo. En su intento de desmarcarse para no perder ventas reafirmando su españolismo, se encuentra sin embargo con descalificaciones de separatistas declarados como la de Pilar Rahola.

Tal ha sido la magnitud de la amenaza sobre las ventas que Tous se ha tenido que desvincular del independentismo revisando su relación con la la citada Rahola o con la mujer de Artus Mas. El miedo al boicot les ha llevado a los joyeros multimillonarios a revisar la composición del patronato de su fundación, en donde están la periodista secesionista o  Helena Rakosnik. La vicepresidenta de Tous envió una carta a la directora de la fundación que lleva su nombre, Sor Lucía Caram, en la que justifica la necesidad de renovar el patronato para hacerlo apolítico y transversal.

Si bien ni Salvador Tous ni su mujer, ni ninguna de sus hijas quisieron el jueves hacer declaración pública alguna en un ambiente festivo, en el Palacio de Santoña, sí hemos podido saber por fuentes próximas a los joyeros que "aún no se ha tomado la decisión de 'descontaminar' la fundación" (y de paso la imagen independentista), pero también que "con toda probabilidad, se tomará el 20 de diciembre". Las mismas fuentes nos aseguran que en el entorno de la familia "ya se les da por expulsadas". 

Lo cierto es que el miércoles, Sor Lucía Caram, impulsora y portavoz de esa fundación, publicaba en twitter su apoyo a Rahola y a la ex 'primera dama' catalana. "Todo mi apoyo a mis amigas incondicionales Pilar Rahola y Helena. Con vosotras hemos construido un proyecto al servicio de los más pobres. Esta causa y la amistad fiel nos mantendrá siempre unidas. Gracias infinitas".

Pilar Rahola fue respondió a la monja descalificando a quienes aún son sus compañeros en el patronato: "El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios. Gracias, amiga". No ha sido la única que ataca a los 'desertores'. La ex consejera de Enseñanza de Puigdemont, Clara Ponsatí, se ha pronunciado también desde Bruselas, donde se encuentra fugada: "¿Tous? Tous. Joies? Misèria", ha escrito.

Por otra parte, hay que resaltar que el boicot no ha calado en la reina Letizia, que se pone muchas cosas de la marca Tous. Lo hizo en la recepción al presidente de Palestina, Mahmud Abbas (82), en el Palacio Real. Letizia adornaba sus orejas con unas joyas creadas por la firma catalana en exclusiva para ella, unos pendientes de cuarzo de Tous especialmente diseñados para ella, lo que se ha tomado como un guiño a la empresa que ahora se postula como Española y Catalana.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zur
A Favor
En Contra

Que esta tipeja llame fascista a alguien solo debe considerarse un halago para esa persona.

Puntuación 19
#25
aaa
A Favor
En Contra

Que esta tipeja llame fascista a alguien solo debe considerarse un halago para esa persona.

Puntuación 3
#26
juan
A Favor
En Contra

Tú si que eres una FASCISTA, golpista del caviar,

Pero la realidad es que solo funciona el NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES

No SEAT; No Tous, No Colacao, No frutas de Lérida que se las coman los de los tractores, etc, etc..... ni un grano de arroz de Cataluña, las listas del 21D están llenas de golpistas

Puntuación 10
#27
ANDRES
A Favor
En Contra

Solo una palabra describe a esta mujer: ESCORIA.

Puntuación 6
#28
Joaquí­n
A Favor
En Contra

Como se le acaba chupar del bote , ahora resulta que pagano es un fascista .

VER PARA CREER.

YO SI SOY FASCISTA

Puntuación 3
#29
Hugo
A Favor
En Contra

En mi humilde opinion, el ODIO hacia algo o alguien, una ideologia o un estado solo puede arraigar en la frustracion del propio individuo.

No deberiamos dar importancia a esta gente, por nuestro bien

Puntuación 3
#30
luis
A Favor
En Contra

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

Miguel Delibes

Puntuación 1
#31
agjsm
A Favor
En Contra

Los fascistas realmente son los independentistas catalanes, de manual (vamos, como si ellos hubieran escrito directamente mein kampf): adoctrinamiento en las escuelas, enemigo común, populismo, uso del sistema para destruirlo desde dentro.....hasta intentaron tener su noche de los cristales rotos....de libro...no sé como tan listos que son los periodistas europeos no se han dado cuenta de lo que está pasando realmente en Cataluña.....)

Puntuación 1
#32
Aurelio
A Favor
En Contra

Siempre es la misma historia, o estás con ellos piensas como ellos actúas como ellos e insultas como Rahola o eres un asqueroso fascista.. Personajes como esta que vive de los tontos de la tele solo engañan a los tontos.

Solo tenía que decir a los de Tous que miran por sus negocios y mientras el idependentismo les venía bien todo bien, ahora que esto no les viene bien cambian de chaqueta. Nosotros los que éramos clientes también tenemos derecho a dejar de comprar, pero no porque sean fascistas, que no creo, por chaqueteos.

Puntuación 1
#33
Conchi Ruiz
A Favor
En Contra

La fascista llama fascistas a los demás que no piensan como ella porque proyecta, en psicología se proyecta en los demás lo que uno mismo es.

Puntuación 0
#34
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

¿Quién es más fascista, quien cumple la ley y respeta los derechos de todos los ciudadanos, o quien con menos del 50% de los votos impone su criterio ignorando y pisoteando los derechos del resto, violando e incumpliendo las leyes que todos nos hemos dado?

Puntuación 0
#35