Actualidad

Robinho: el estremecedor relato de la joven que le acusó de violación

El futbolista ha sido condenado este viernes a nueve años de prisión en Italia por violar, junto a otros cinco amigos, a una joven albanesa en un discoteca en Milán en 2013. La identidad de la víctima no ha trascendido pero ella misma ofreció el terrible relato de lo sucedido aquella noche durante el juicio.

Era el 22 de enero de 2013. Robson de Souza acudió a un pub italiano, Sio Café, junto a otros cinco amigos. A altas horas de la madrugada se dieron cuenta de que una joven y guapísima mujer, de origen albanés y 22 años, había tomado grandes cantidades de alcohol y no se encontraba en pleno uso de sus facultades, según relata la denunciante en su demanda, publicada por el diario La Stampa. Al parecer, conscientes de ello, el grupo de Robinho, que en esos momentos militaba en las filas del AC Milán, le ofrecieron más bebida hasta que la joven cayó inconsciente. Entonces, la trasladaron hasta el guardarropa y allí consumaron múltiples actos sexuales sin que ella tuviera oportunidad de resistirse si quiera.

Tal y como refleja la demanda de la mujer, que no ha querido ser identificada públicamente, el grupo "abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse".

Durante el proceso, la víctima de la violación confirmó las acusaciones delante de los jueces y aseguró que no conocía al futbolista antes de aquella noche: "Acudí a la discoteca con dos amigas más. Ellas se marcharon cuando los seis agresores me emborracharon y perdí el conocimiento". Después, según declaró ella, la sometieron a "múltiples relaciones sexuales".

De los seis acusados, cuatro permanecen en paradero desconocido mientras que Robinho y otro de sus amigos han sido condenados a nueve años de prisión en Italia y a pagar una indemnización a la joven de 60.000 euros. El futbolista, que ahora juega en el Atlético Mineiro, de Perú, recurrirá la sentencia y aunque no ha querido hacer declaraciones, sigue negando los hechos. Su defensa afirma que conoció a la joven en un restaurante y que las relaciones sexuales fueron privadas y consentidas.

Lo cierto es que no es la primera vez que Robinho se enfrenta a una acusación de este tipo. En 2009, cuando era jugador del Manchester City, fue denunciado por otro asalto sexual a una joven de 18 años en el sector VIP de Space, una discoteca que frecuentaba en Leeds, el 14 de enero de ese año. En esa ocasión, la Fiscalía no encontró indicios de delito y el futbolista fue absuelto: "Robinho es un hombre de familia que trabaja y está enamorado del fútbol. Ahora quiere centrarse en su club y en acabar la temporada de la mejor forma posible", dijo entonces su representante.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALBANIA ES BASURA
A Favor
En Contra

NO HAY QUE FIARSE DE LO QUE DIGA UN ALBANÉS

Y MUCHO MENOS DE LO QUE DIGA UNA ALBANESA SI, ADEMíS, ES P_TA

Puntuación -18
#1
Sara Sampaio
A Favor
En Contra

Hay que verificar los datos antes de publicarlos: E futbolista, que ahora juega en el Atlético Mineiro, de Perú. ¿En serio? ¿Perú?

Puntuación 9
#2
robinosohood dejatedejod
A Favor
En Contra

' y le dan premiomejorjugadora delacopaamerica a...robinhho??!ni el mismo se lo creyó'jajajajaja eso esmascomunquepase enamericalatina aunque enitaliayanohay nifiabilidad.en lugar devovler mediatico un asunto que cumplansentencia yya.

no gusta que a los comentaristasycanalesdeportivosargentinos se ocultaron ayer por laderrota pero no de que cambien la narracionoriginal de lospartidos yfinales mundialistas donde habia un relato en vivo con locutores de antes que nose moderaban ensuscomentarios yeuforia llenadedardos y tambien han omitido el sonido de fondo del estadio deloshinchas.

hoy soreofifa"rmartin:lacopadelmundil lacopadelamór poupoupou ale ale ale golgol gol ale ale ale"jajajaxD

del sorteo fifa, hay que ver esas manosque esconden papelitos cuando sacan de los bombo,ahí hay que poner var tambien de lado.

Puntuación 0
#3
pojtugalhazdichopojtugal
A Favor
En Contra

el mejor record deportugal enmudiales fue tercero en el 66 con goles del mozanbiqueñoeusebio.

Puntuación 0
#4
meme perrosderonaldinho
A Favor
En Contra

'daniialvez: y no te doy otra nomás porque sino...'

máscomún en futbolistasdesvalorizados que protagonizanescandalos tal como pasó con ronaldinhoadrianoluisfabiano y otrosjajaja o destapan escandalospasados cuando ya no juegan en futbolclubesexclusivos.

Puntuación 0
#5
camerunqeseduerme selollevalacorriente
A Favor
En Contra

pasa siempre que cuando los fichan en clubesgrandes un dt lepreguntaba al futbolita porque no rendía y constestó queestabadesnutrido "dt eu costal vació no puede palalse" y cuando ya les dan de todo pero igual no rinden como en anterioresclubes "dt, eu costal lleno no puede doblarse."xDja ja ja

Puntuación 0
#6