Actualidad

La puesta de largo de Amina Martínez de Irujo y Casanova en el Baile de Debutantes de París

La hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova (16) se presentará en la alta sociedad a finales de noviembre. Y es que acudirá junto a su hermano Luis al Baile de Debutantes de París, uno de los eventos más exclusivos del otoño, que reúne cada año a miembros de la realeza y la aristocracia con jóvenes que provienen de familias muy conocidas en el mundo de los negocios, la política, el deporte y el espectáculo.

Así, Amina seguirá los pasos de su abuela, la duquesa de Alba, quien celebró hace 74 años, el 27 de abril de 1943, su puesta de largo ante mil quinientos invitados que llegaron en coches de caballos al palacio de Dueñas. Para la ocasión, Cayetana de Alba, que entonces tenía 17 años, lució un vestido blanco con volantes, de aires algo flamencos, obra de la modista Flora Villarreal.

Por su parte, la hija del duque de Arjona y conde de Salvatierra lucirá un diseño de libanés Zuhair Murad y llevará joyas de Payal New York. La firma elegida ha sido una sorpresa, puesto que todo apuntaba a que sería Carolina Herrera la encargada de vestir a la adolescente.

La celebración se realizará en The Peninsula de Paris, un hotel de cinco estrellas, y parece que Amina será la única española en la velada que se inicia con un tradicional vals, que los jóvenes preparan durante semanas para presumir de sus cualidades rítmicas.

Amina cogerá el testigo de otras españolas como Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, hija de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada o Daniela Figo, hija de Luis Figo, quienes ya recorrieron los pasillos del Palacio de Versailles, la Opera Garnier o el Hotel Crillón, escenarios donde se celebró la velada en el pasado.

La vida de Amina

La hija de Cayetano nació el mismo día que su hermano, el 25 de julio de 2001, en una clínica mexicana. Curiosamente, su madre estuvo ingresada bajo nombre falso para preservar su intimidad, algo que no logró ya que el nacimiento fue noticia de todos los medios.

Pese a ser bautizada en la iglesia de Santa María de Carmona, en Sevilla, la mayor parte de su vida ha transcurrido al otro lado del charco. Años después comenzó sus estudios con su hermano en el elitista internado inglés de Ampleforth, situado a 30 kilómetros de York.

Ya en 2014 tuvo el primer encuentro con la prensa por el fallecimiento de su abuela, la Duquesa de Alba, y apenas un año más tarde, en 2015, regresó a nuestro país y fue matriculada en el centro madrileño Runnymede College, por cuyas aulas han pasados los hijos de David Beckham, Paco Arango o Flavia de Hohenlohe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud