elEconomista.es

Los joyeros Tous reafirman su españolismo antes de Navidad y ya no 'se ajuntan' con Puigdemont

8/11/2017 - 12:42

"Alba Tous estuvo en la paella con Puigdemont en casa de Pilar Rahola", según revela a Informalia uno de los invitados presentes en aquella celebración. La marca del osito trata de defenderse del boicot contra sus productos ante la importante campaña de Navidad que se avecina. Niegan que la presidenta de la empresa sea la mujer de blanco que hace la señal de la victoria en un extremos de la fotografía tuiteada en su día por Rahola y acometen un plan para combatir las posibles consecuencias comerciales de simpatizar con el secesionismo. Para ello, han mandado una carta a sus empleados de toda España en donde reafirman su españolismo: "Somos una marca española y estamos orgullosos de serlo". Pero echemos la vista atrás para recapitular y entender lo que ocurre.

Estamos en la mitad del verano de 2016. Puigdemont vive una jornada festiva y toca la guitarra con la crema del independentismo en Cadaqués. El president está de vacaciones en Gerona y lo sabemos gracias a su amiga  Pilar Rahola, que tuiteó fotografías y vídeos de la fiesta  celebrada en su casa, en su segunda residencia.

Junto a invitados como el propio president y su esposa Marcela Topor, el expresidente del Barça, Joan Laporta, la presentadora de TV3, Helena García Melero, un casi desconocido Mayor (comisario en jefe) de los Mossos d'Esquadra llamado Josep Lluís Trapero, el doctor Bonaventura Clotet, su hijo, el actor y ex novio de Ana de Armas Marc Clotet, junto a su pareja, la actriz Natalia Sánchez. Algunas fuentes dicen que la mujer de blanco, a la izquierda de Puigdemont que hace la señal de la victoria con los dedos, es la presidenta de la joyería Tous, Alba Tous. Ella lo niega. 

Uno de los vídeos tuiteados por Rahola recogía un momento de la velada en el que todos cantan Let It Be, de los Beatles mientras el propio Puigdemont toca la guitarra. En otro tuit es eTrapero quien toca y el resto de asistentes entonan el también famoso Paraules d'Amor de Joan Manuel Serrat. El cantautor aún no se había pronunciado frente al independentismo radical. Tal y como publica la anfitriona, Pilar Rahola, Puigdemont no desaprovecha la ocasión de exhibir la estelada a cámara junto a otros invitados. Entre los asistentes a esta velada del denominado independentismo caviar, estaban el periodista Joan Vehils (primer marido de la tenista Arancha Sánchez Vicario), la empresaria musical Gemma Recoder, el exdirectivo del Barça Rafa Yuste, o el propietario del popular local de Cadaqués Boia, Pere Vehí y, según se publicó, Alba Tous.

Noviembre de 2017. Un año y tres meses después de la paella, Puigdemont está en Bélgica con varios ex consejeros su Gobierno, tras ser destituido del cargo de president de la Generalitat junto a todo el ejecutivo autonómico. Otros de los miembros del gabinete, como su presidente Oriol Junqueras, están encarcelados en la prisión madrileña de Estremera. Solo el dimisionario Santi Vila, que dejó el cargo antes de la declaración unilateral de independencia, está libre, bajo fianza de 50.000 euros. Tenemos elecciones en Cataluña el 21 de diciembre.

El desafío independentista se ha convertido en el centro del debate nacional, no solo político. El problema se ha judicializado e internacionalizado, la fractura social se ha radicalizado y la incertidumbre económica amenaza el crecimiento de Cataluña y de todo el Estado. Miles de empresas radicadas en Cataluña han trasladado su sede fuera, algunas tan emblemáticas como la Caixa o el Banco Sabadell, por poner solo dos ejemplos. El terrible boicot a los productos catalanes fabricados en compañías pro-independentistas causa terror a los empresarios. La pela es la pela.

Algunas de las marcas catalanas tratan de combatir las consecuencias comerciales del secesionismo a falta de unas semanas para la campaña de Navidad previa a las elecciones del 21-D. Se juegan la cuenta de resultados. Entre ellas encontramos a la joyería Tous. Para acabar con los rumores sobre su supuesta simpatía con el independentismo, la dirección de la marca del osito ha enviado a los directores de sus tiendas una declaración interna en nombre por la presidenta, Alba Tous, en la que reafirman su "vocación internacional, española y catalana de corazón". La firma repite este mensaje: "No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española, orgullosa de serlo y de llevar nuestros orígenes a las tiendas TOUS ubicadas en todo el mundo".

El origen de esta reacción hay que situarlo en los ataques de personas que piden boicot contra la empresa de joyería en las últimas semanas después de que su presidenta apareciera en la referida fotografía con el ex president Carles Puigdemont  y otros significados independentistas en casa de Pilar Rahola.

Tous reniega del independentismo y abraza públicamente el amor a España, tal y como podemos leer en la nota interna enviada a sus empleados. Además, desmiente a través de su departamento de Comunicación que Alba Tous sea la de la fotografía tuiteada por Rahola (y que en su día recogimos y reprodujimos) y califican la imagen de fake (imagen falsa). No obstante, un invitado presente en aquella reunión confirma a Informalia que "Alba Tous estuvo en la paella con Puigdemont en casa de Pilar Rahola", aunque no puede asegurar que posara en la imagen.

De momento, la empresa de joyería cuenta entre sus más firmes defensoras con la mismísima reina de España. Cada vez que doña Letizia se exhibe con pendientes de la marca catalana su imagen se extiende como un gran anuncio. También se dijo que la familia Tous ha sido generosa con la familia de la reina y que tanto su madre, Paloma Rocasolano, como la hermana, Telma Ortiz, se han hospedado en la masía manresana de los dueños del imperio.







Comentarios 31

#1
08-11-2017 / 15:33
Eva
Puntuación 129   A Favor   En Contra

No quisiera que n@die me regale ningún producto Catalán.

#2
08-11-2017 / 16:10
Catetos
Puntuación 123   A Favor   En Contra

Pues yo reafirmo mi anticatalanismo, y me fumo un Partagás.



BOICOT, BOICOT, BOICOT eso es lo que les duele a estos mamones.

#3
08-11-2017 / 16:10
Lopez
Puntuación 118   A Favor   En Contra

Productos catalanes --》 NO GRACIAS

#4
08-11-2017 / 17:14
Puntuación -143   A Favor   En Contra

Menudos incultos sois. Si boicoteáis productos catalanes, boicoteáis España o acaso no sabeis que las materias primas para fabricar los productos catalanes vienen de toda España.

Menuda panda de ignorantes, seguid así, seguid que al final acabaremos con una España en ruinas.

#5
08-11-2017 / 17:19
jesus
Puntuación 115   A Favor   En Contra

Cuando se empieza una guerra hacia ninguna parte pasan estas cosas.

La empresa Tous es una gran empresa, una gran marca pero.....................

No se puede morder la mano que te da de comer. cuando uno se acuesta con niños meado se levanta

#6
08-11-2017 / 18:07
ramirosegundo
Puntuación 101   A Favor   En Contra

Porqué llaman joyas a esos osos de bisutería?. La joyas siempre han sido otra cosa.

Los Tous venden bisutería a precios caros. Otra cosa es que tengan una clientela que no se ha parado a ver que es lo que compran.

#7
08-11-2017 / 19:49
jose
Puntuación 85   A Favor   En Contra

yo tambien me independizo de los productos catalanes

#8
08-11-2017 / 20:45
xabier
Puntuación -102   A Favor   En Contra

DEJENSE DE TONTERIAS...... NO AL BOICOT ¡¡¡

Comentarios como los vuestros hacen que uno se cuestione la posición a favor de spain.



saludos y abrazos.

#9
08-11-2017 / 21:27
josan
Puntuación 87   A Favor   En Contra

A vender sus productos a Cataluña

Ahora niegan la mayor porque ven lo que les viene encima.

#10
08-11-2017 / 21:36
ELKE
Puntuación 61   A Favor   En Contra

YO HE TENIDO QUE SUFRIR ESTA JILIPOLLEZ Y HACER UNA COLA EN EL CORTE INGLES QUE TE KAGAS.....LO RARO ES QUE SEAN OSOS Y NO BURROS, PORQUE LO TIPICO DE CATALUÑA ES EL BURRO CATALAN.

#11
08-11-2017 / 21:38
RAMONCHU
Puntuación 46   A Favor   En Contra

KE PENA....LA PELA ES LA PELA......ESO SI EL MARKETING ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO

#12
08-11-2017 / 22:47
yoyyo
Puntuación 56   A Favor   En Contra

Ahora te metes los ositos por el c.ulo espabilaahhhh, anda que no hay empresas ESPAÑOLAS a las que comprar joyas de calidad.

#13
08-11-2017 / 23:08
fucspain
Puntuación -77   A Favor   En Contra

como sois tan imbeciles no os dais cuenta que el boicot tiene efecto boomeran ¡¡¡¡¡¡

#14
09-11-2017 / 00:10
josefspa111
Puntuación 66   A Favor   En Contra

No hay efecto BOOMERAN, vamos a dejar de comprar producto elaborado en Cataluña. No vamos a dejar de consumir el producto, así que el vendedor de tomates murciano venderá más tomates a empresas radicadas fuera de Cataluña y menos a esta, pero va a vender los mismos kilos.

ID a engañar a otros, aquí cada cual con su dinero compra donde quiere. Y las compras por Amazon también empiezo a mirar donde está ubicada la empresa

#15
09-11-2017 / 00:33
josemor
Puntuación 47   A Favor   En Contra

A buenas horas...Negar lo evidente.

Patronato de la fundación Rosa oriol...

http://www.fundaciorosaoriol.org/la-fundacio/

Rosa Oriol "“ Presidenta Honorífica

Rosa Tous "“ Presidenta

Elena Rakosnik "“ Vicepresidenta

David Morros "“ Tresorer

Lluís Corominas "“ Secretari

Sor Lucía Caram "“ Vocal

Joan Cortina "“ Vocal

Josep Izquierdo "“ Vocal

Francisco Margenat "“ Vocal

Valentí Martínez "“ Vocal

Jaume Massana "“ Vocal

Vicení§ Mauri "“ Vocal

Gabriel Prat "“ Vocal

Pilar Rahola "“ Vocal

Francesc Santasusana "“ Vocal

Francesc Xavier Sitges "“ Vocal

Frederic Solé "“ Vocal

Eliseo Varona "“ Vocal

#16
09-11-2017 / 00:37
josemor
Puntuación 48   A Favor   En Contra

En

http://www.fundaciorosaoriol.org/la-fundacio/

El patronato :

La presidenta honorífica de Tous, su hija, , la mujer de artur mas, la rahola, la monja caram, ....

Flor y nata.

#17
09-11-2017 / 04:32
.
Puntuación 30   A Favor   En Contra

Y Seat a qué espera ?

#18
09-11-2017 / 08:05
A ver si os vais ya de una p vez, TOUS ASQUEROSOS, PELOTAS DEL QUE CREIAN PODER
Puntuación 28   A Favor   En Contra

CobaRdes, AHORA OS DAIS CUENTA, EH?

Va a comprar esa m vuestra pm

#19
09-11-2017 / 08:50
Fuera nazis
Puntuación 32   A Favor   En Contra

Estas navidades las vais a pasar crudas, nazis de mierda.

#20
09-11-2017 / 09:08
Mar
Puntuación 30   A Favor   En Contra

Boicot también a seat

#21
09-11-2017 / 09:41
Miguel llodra
Puntuación 23   A Favor   En Contra

Lo mejor que pueden hacer es poner al osito Junqueras de modelo publicitario de la marca y asi aumentaran sus ventas en Cataluña.

#22
09-11-2017 / 10:00
Fatima
Puntuación 5   A Favor   En Contra

¿Estáis seguros de que es la "V" de victoria? A mi se me parece más al símbolo que tienen los ingleses y que es el equivalente a nuestro "dedo anular".

Ese símbolo lo hacían los ingleses a los franceses en el campo de batalla, para enseñarles que conservaban esos dos dedos después de disparar con un arco.

#23
09-11-2017 / 10:02
Margarita
Puntuación -12   A Favor   En Contra

Pues yo como catalana y europea, seguiré comiendo jamón Ibérico, bebiendo vino de Ribera de Duero , comiendo cerezas del Valle de Jarque , comiendo esparragos de Tudela, marisco del Cantábrico y a los que primeis vuestro orgullo a los placeres de este mundo... Es vuestro problema.. pero recordat que sólo se vive una vez.

#24
09-11-2017 / 10:45
lopez
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Tirando de hilo ya se ve la catadura de la gente de esa Fundación, que por otra parte lo que hace es explotar a los pobres, no ayudarlos:

http://www.bllibertari.org/el-gran-negocio-de-la-pobreza.html

#25
09-11-2017 / 10:50
Jorge
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Ni VASCOS TAMPOCO....Boicot al CUPO VASCO...BASTA de CHUPASANGRES MEDIEVALES