elEconomista.es

Primeras palabras del cantante Bono tras su implicación en los Papeles del Paraíso

6/11/2017 - 19:27

El vocalista de U2 (57) ha sido el primer artista reflejado en la documentación sobre las inversiones offshore que ha dado la cara, por el momento. El cantante ha admitido ser "inversor pasivo y minoritario" de las compañías que tenía en Malta y en Guernsey para adquirir un negocio en Lituania. 

Según los documentos que desvelan laSexta y El Confidencial, Bono tiene un centro comercial en Utena, Lituania, y para adquirirlo utilizó una sociedad con sede en Malta, donde los impuestos son menores. El cantante ha negado haber realizado algún delito fiscal, ya que incide en que Malta es una jurisdicción dentro de la Unión Europea.

Por su parte, Madonna (59), que también está implicada en esta investigación, no ha querido hacer declaraciones por el momento, aunque su nombre aparece relacionado con una sociedad dedicada a productos médicos radicada en las Islas Bermudas hasta el 2013.

Otros de los famosos que se han sumado a la larga lista de los Papeles del Paraíso y que tampoco han querido pronunciarse son José María Cano, exmiembro del grupo Mecano, la actriz Keira Knightley o Xavier Trías, exalcalde de Barcelona. Sin embargo, uno de los nombres que más ha sorprendido, sobre todo en Reino Unido, ha sido el de Isabel II, quien al parecer tiene fondos en las Islas Caimán y en Bermudas







Comentarios 0