Actualidad

Las cinco 'Forbes-girls' españolas de los 4.000 millones de euros (entre todas)

  • ¿Qué hacen, quiénes son y cuánto tienen?

No suelen salir en Sálvame ni son tan habituales de las revistas rosas como otras mujeres 'más pobres'. Pero tienen poder y dinero. La edición española de la revista Forbes España ha publicado este jueves su lista de las 100 personas más ricas del país. Alicia Koplowitz, CarmenThyssen, Isabel de Mandalúniz y Castelo D'Ortega, Inés Entrecanales Franco y Ana Patricia Botín aparecen en el selecto grupo, sin embargo, si exceptuamos a la baronesa, no son habituales de las revistas del corazón, y mucho menos de programa rosas. Solo las cien personas más ricas de España amasan fortunas que suman 158.700 millones de euros, de acuerdo con Forbes en 2017. Algunas de ellas son mujeres.

Es sabido que Carmen Cervera debe su fortuna a su matrimonio con el barón Thyssen, que incluye la fabulosa colección de arte, muchas propiedades y dinero. Está en el puesto número 48 y su fortuna es de unos 600 millones de euros. Pero otras de las afortunadas no son tan conocidas, ni los orígenes de riquezas: muchas son empresarias de éxito, y sus empresas cotizan en el Ibex 35.

Alicia Koplowitz, marquesa de Bellavista, posee unos 2.300 millones de euros y ocupa el puesto número 11 de la lista Forbes. Este fabuloso capital o gran parte de él lo consiguió gracias a las acciones que tenía en Fomento de Construcciones y Contratas. Con ese dinero fundó Omega Capital, su brazo inversor. A sus 63 años, es una coleccionista de arte de enorme nivel, y mecenas.

La empresaria gallega Isabel de Mandalúniz y Castelo D'Ortega ocupa el puesto número 68 de la lista Forbes española y su fortuna se estima en cerca de 400 millones de euros. La aseguradora Ocaso es la fuente de su riqueza. La marquesa de Taurisano tiene dos hijos y está casada con Cristóbal Colón de Carvajal, duque de Veragua y descendiente directo de Cristóbal Colón. 

Inés Entrecanales Franco aparece en el puesto 83 de la lista Forbes y de acuerdo con la publicación posee 325 millones de euros., una fortuna que procede por una parte de su participación en Acciona, y por otra de la sicav Kefren, sociedad de inversión que preside. La condesa del castillo de la Mota es sobrina nieta de Pilar Primo de Rivera.

Ana Patricia Botín acaba de cumplir 57 años y es además de muy rica muy poderosa. La presidenta del Banco Santander tiene una fortuna que ronda los 400 millones de euros, buena parte de ella gracias a su participación en la entidad financiera.La hija del fallecido Emilio Botín y de Paloma O'Shea está casada con Guillermo Morenés y tienen tres hijos, Felipe, casado con Julia Puig, heredera de la empresa Puig, Javier y Pablo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin