Actualidad

Dustin Hoffman responde tras ser acusado de acoso sexual: "Lo lamento, no refleja quién soy"

Tras las denuncias contra el productor Harvey Weintein o el actor Kevin Spacey, un nuevo y conocido nombre se añade a la lista: el del Dustin Hoffman (80). La escritora Anna Graham Hunter (49), lo ha denunciado por abusos y asegura que el actor la manoseó durante el rodaje de un filme en la década de los 80, cuando acababa de casarse con la abogada Lisa Gottsegen. El intérprete ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas: "Me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda".

Fue en 1985, durante la grabación de la película de televisión Muerte de un viajante, cuando Anna, que tenía 17 años y por aquel entonces era becaria, sufrió el acoso de Dustin. Según ha contando en un artículo en la revista The Hollywood Reporter, el afamado actor ganador de dos Oscar, le agarró del culo y le habló de sexo con descaro.

"Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'Tomaré un huevo duro y un clítoris paso por agua", ha declarado la escritora.

Por aquella época, Graham era menor y no se atrevió a decir nada. Sin embargo, estos hechos los escribió en un diario que envió a su hermana como prueba de lo sucedido. "Hoy, cuando estaba acompañando a Dustin a su limusina, me tocó el culo cuatro veces. Le pegué cada vez con dureza y le dije que era un viejo verde", escribió Anna. Además, la escritora asegura que recibió órdenes expresas de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman, ya que ella debía sacrificar algunos de sus valores por el bien de proyecto. "Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual", ha dicho Hunter. 

Ante esta denuncia, Dustin Hoffman, que en aquel momento se separó de Anne Byrne, con la que llevaba casado 11 años, para contraer matrimonio con Lisa Gottsegen, su mujer en la actualidad, ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido. "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja mi personalidad", ha dicho el actor.

Hoffman lleva 37 años casado en segundas nupcias con la abogada Lisa Gottsegen, a quien conoció siendo niño gracias a la gran amistad que unía a sus familias. Contrajeron matrimonio en 1980 y tienen cuatro hijos:  Jacob, Rebecca, Maxwell y Lydia. Aunque el actor ha confesado en varias ocasiones que el matrimonio es algo antinatural para el hombre, lo cierto es que se deshace en elogios con su esposa, de la que asegura que está muy enamorado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin