elEconomista.es

Rafa Nadal y Joaquín Sabina se mojan con el independentismo catalán

1/11/2017 - 13:10

Son de las pocas caras conocidas e influyentes que aún no habían manifestado su opinión sobre la crisis de Cataluña pero por fin lo ha hecho. Mientras que el tenista aboga por una actitud pacífica y dialogante, el cantante critica duramente a los mandatarios políticos.

"Los independentistas han hecho un mundo de mejores catalanes y peores catalanes o no catalanes. Es una cosa diabólica. Una banda de políticos profundamente irresponsables han estado a punto de llevar a los catalanes a un abismo imposible". Así de enfadado se ha mostrado Joaquín Sabina (68) al ser preguntado durante una rueda de prensa en Argentina, donde está trabajando desde hace unas semanas.

Mucho más calmado se ha mostrado el tenista mallorquín Rafa Nadal (31), que confía en que todo se solucione de manera pacífica a pesar de lo complicada que parece ahora la situación política y social: "Nací en un país democrático. Creo en mi país y en mi gente y pienso que las cosas van a ir en la manera correcta sin incidentes".

Las suyas se unen al resto de opiniones compartidas por un buen número de caras conocidas que han mostrado su apoyo o su rechazo a la actuación de Puigdemont y a la propia independencia, como Willy Toledo, Gerard Piqué, Cayetano Martínez de Irujo, Fran Rivera, Jorge Javier Vázquez, Sonia Ferrer y muchos más.







Comentarios 0