El ex cuñado de la infanta Elena ha denunciado en su cuenta de Twitter que ya está en casa tras haber sido detenido el pasado jueves por los Mossos d'Esquadra, a los que acusó de haberle "secuestrado", como ya contamos en Informalia.
El hermano de Jaime de Marichalar fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad después de enfrentarse a un grupo de agentes que le habían introducido en el Palau de la Generalitat, supuestamente para evitar que tuviese un choque con manifestantes independentistas.
El tío de Froilán ha publicado un vídeo desde el Hospital Clínic de Barcelona en el que asegura que los Mossos de Escuadra le han linchado: "Tengo queja y les he denunciado. Al sargento y a los ocho que le acompañaban, que me han linchado, eso sí porque han pervertido y humillado el uniforme de los mozos de Escuadra". Lo más le ha dolido, dice, ha sido ver el emblema de su familia mientras era agredido: "Cuando me pegaban veía el emblema de mi familia —las barras de Cataluña y de Aragón— y de mi antepasado don Jaime I el Conquistador, conde de Barcelona. Ha sido el momento más denigrante y horrible que he sentido en toda mi vida. Que con la bandera y el símbolo de mi propia sangre me hayan pegado ocho mafiosos que pervierten la historia milenaria y verdadera de Cataluña", ha dicho.
Por favor amigos escuchad lo que le han hecho a Álvaro de Marichalar por manifestarse ayer en San Jaime con una bandera española. pic.twitter.com/X08qaPQhsh
— Ramon Sanchez (@pedroestadista) 27 de octubre de 2017