El ex número uno de Telefónica y la ex novia de Felipe de Borbón quedan para cenar, hablan casi todos los días, y se admiran. Ella trabaja para la fundación promovida por Alierta, en la que el empresario zaragozano está volcado desde que abandonó el consejo de la cotizada. Recordemos que Isabel se maneja perfectamente en francés y es diplomada en ciencias internacionales.
El pasado 17 de abril, en Informalia publicábamos una noticia sobre Isabel Sartorius para desvelar antes que nadie que su vida había cambiado por dos razones: por un lado, estaba irreconocible, y mucho más guapa, porque había perdido 20 kilos; y por otro, porque la ex novia de Felipe de Borbón y Grecia estrenaba trabajo,un puesto envidiable: como miembro de Profuturo, la organización patrocinada por Telefónica y La Caixa, con un ambicioso programa de educación digital en Africa, Asia y América Latina en el que, como remarcábamos, está muy implicado el antiguo presidente de Telefónica, César Alierta. También decíamos entonces que hay empresas siempre dispuestas a echar un cable a los Borbones o a su entorno.
Siete meses después de aquel artículo, sabemos que Isabel Sartorius, que es parte de la Fundación auspiciada por el ex presidente de Telefónica, y el propio César Alierta son algo más compañeros en esta admirable labor que, entre otras buenas acciones, lleva decenas de escuelas digitales a Nigeria, además de acciones similares en otros 22 países. Al remoto país africano del golfo de Guinea viajaron en primavera Sartorius, ya con su figura estilizada, y el ejecutivo, recién salido del consejo de la cotizada. Isabel estaba espléndida después de haber pasado por la clínica Neolife, la misma en la que han estado Cristiano Ronaldo y Georgina, la madre de su futuro hijo.
Pero al parecer, la eterna ex novia de Felipe y su amigo Alierta no vivieron en este primer encuentro su Mogambo primaveral. Se desplazaron allí en mayo por razones de trabajo y como integrantes de un equipo de la citada fundación Profuturo. Sin embargo, alguna chispa debió de saltar porque, tal y como cuenta el periodista Eduardo Verbo en El Mundo, "hay mucha química entre ambos", asegura citando fuentes cercanas a los protagonistas de esta noticia que sin duda descubre a la pareja del otoño.
Los dos años que sucedieron a la muerte de su mujer fueron para el ex presidente de Telefónica sin duda los más complicados de su existencia hasta ese momento. En abril de 2015, Ana Cristina Placer Peralta fallecía a causa de una enfermedad pulmonar a los 70 años y Alierta se sumió tras la pérdida en una tristeza comprensible después de medio siglo juntos. Se le había ido su vida y el vacío resultaba muy duro. Pero la pasada primavera Isabel empezó a devolverle poco a poco la alegría que había perdido y, de acuerdo con Loc, congeniaron bien, la amistad se ha ido estrechando y salen mucho a cenar. Isabel Sartorius ha encontrado en Alierta un protector al que admira profundamente por su inteligencia y se la ve con ganas de que esta relación salga adelante. La vida sentimental de esta mujer de 52 años es de sobra conocida. La hija de los marqueses de Mariño lleva la mitad de su existencia, desde que tenía apenas 20 años, siendo la eterna ex novia del príncipe Felipe, hoy Rey. Como es lógico aunque no siempre agradable, desde entonces (en el verano de 1989) es objetivo permanente de los fotógrafos y la prensa del corazón vigila todos sus movimientos.
Con Javier Fitz-James Stuart Soto estuvo a un paso de casarse, y con él tuvo a su hija Mencía, que hoy tiene ya 20 años y estudia en Estados Unidos.También salió un tiempo con el empresario Fernando Ballvé, ya fallecido, el que fuera accionista de firmas como Telepizza o Campofrío.