Actualidad

Álvaro de Marichalar: "No he sido detenido por los Mozos, he sido secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes"

El aventurero fue esposado por los agentes de seguridad en la Generalitat este jueves, acusado de "desobediencia y resistencia grave a la autoridad", una versión que él no comparte: "He sido secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra".

Horas después de llegar a su casa tras haber sido detenido por los Mossos durante una manifestación a las puertas de la Generalitat, Álvaro de Marichalar ha querido dar su versión de lo sucedido a través de su Twitter: "No he sido detenido por los Mozos, he sido secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra". El ex cuñado de la infanta Elena, que escribe en castellano y catalán, continúa: "Secuestrándome han deshonrado el Uniforme y Cuerpo de Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley".

Indignado, asegura que no recibió un buen trato y desmiente por completo la versión oficial que dieron desde la Generalitat: "Rigurosamente falso de toda falsedad. ¡Manipulación! Los que me han secuestrado y violentado gravemente dentro del palacio de nuestra Generalidad son los que protegen a Puigdemont".

Eso sí, asegura que no les guarda rencor por lo sucedido: "Perdono de antemano a los Mozos que me han secuestrado, lo que no quita mi inexcusable deber y determinación de denunciar su vil proceder".

Fue este jueves cuando Álvaro de Marichalar se presentó a las puertas de la Generalitat para defender la unidad española. Según la versión de los Mossos, el aventurero tuvo un desencuentro con un grupo de independentistas que fue subiendo de tono, por lo que decidieron invitarlo a entrar en el palau para evitar que la cosa fuera a mayores. Allí, Marichalar pidió que le dejaran salir de nuevo y ante la negativa de los agentes, comenzó a gritar e incluso se tiró al suelo, por lo que fue detenido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments