elEconomista.es

Ágatha Ruiz de la Prada se desnuda ante toda España al año de su divorcio de Pedro J. Ramírez

26/10/2017 - 8:11

"Hace un año que me divorcié y lo pienso celebrar. Va a ser la bomba", confesaba la ex mujer de Pedro J. en televisión este miércoles, un año después de que su u marido la abandonara por una mujer más joven, la abogada Cruz Sánchez de Lara. En estos meses, el periodista se ha vuelto a casar pero Ágatha no lo pasado bien: se tenía que tomar un somnífero cada noche y ha adelgazado diez kilos. No se habla con su ex.

"Yo me quedé flipada, pero no dije nada. Desayuné y ya está. Estaba en shock. Luego me fui y comí con él en la cocina", relataba Ruiz de la Prada a Pablo Motos en Antena 3. "Yo estoy convencida de que esta tía le pidió que me dijera que nos teníamos que separar. Ya no he vuelto a hablar con él tras esa comida. Ese día se me cerró el estómago y he adelgazado 10 kilos. Una barbaridad", explicaba. También confesó que desde su divorcio se enganchó a la serie de televisión Downton Abbey y que se tomaba un orfidal (un somnífero) cada noche.

Es difícil saber si la diseñadora hubiera recibido del Gobierno de Rajoy el Premio Nacional de Diseño de Moda, un galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. Lo cierto es que cuando Pedro J. Ramírez publicó los mensajes del presidente del PP a Bárcenas ("Sé fuerte Luis"), hubiera sido impensable y ahora se lo ha llevado. Probablemente antes también lo mereciera. Pero ahora, divorciada del actual director de El Español, no solo recibe el reconocimiento del enemigo del periodista riojano sino que ha sido fichada junto a su hija Cósima como colaboradora de La Razón, después de que su ex marido se hiciera eco de las presuntas implicaciones y escándalos que salpican a Marhuenda y Mauricio Casals (presidente de la editora del periódico) en casos de corrupción.

El 3 de noviembre de 2016, Informalia adelantaba en exclusiva de que Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada habían puesto fin a su relación después de 30 años y dos hijos en común. También publicamos la razón de la separación: la aparición de una tercera persona. Días después, el propio Ramírez confirmaría que estaba enamorado de la abogada Cruz Sánchez de Lara.  No solo contábamos que Pedro J. y la diseñadora se habían separado, sino que además acababan de casarse a del pasado de 2016. También desvelamos que el actual director de El Español y la modista habían contraído matrimonio en junio. Durante las tres décadas que fueron pareja sentimental, Pedro J. y Ágatha no habían querido formalizar su relación convirtiéndola en matrimonio, y se mantuvieron como pareja sentimental. "Yo le quiero preguntar a él para qué nos casamos para divorciarnos, ¡pero como no le hablo...!, decía Ágatha este miércoles en Antena 3. "A mí me daba pereza casarme porque mis padres estaban divorciados. Yo no me quería casar, pero lo hicimos en secreto. A los 3 meses y un día me dijo que se quería separar mientras me servía el desayuno". 

Ágatha, XII marquesa de Castelldosríus, Grande de España, y también XXIX baronesa de Santa Pau, ha querido desnudarse, emocionalmente hablando, ante toda España y por eso pidió a Pablo Motos que la entrevistara en El Hormiguero. Ante el presentador, confesaba su calvario del principio, cómo ha sido este año, cómo se siente ahora y sobre todo ha desvelado los detalles de su relación con Pedro J. y su divorcio. "Yo antes a lo mejor nunca hubiera venido a este programa. Estaba atontada. Ahora estoy feliz de estar aquí después de las últimas cosas que me han pasado", declaraba. "Hago cosas que antes no hacía, por ejemplo, pedirte que me trajeras a tu programa", decía la diseñadora en antena. "Ahora estoy más libre y hago otras cosas. Estoy más natural. Salgo todas las noches. Ahora todo me divierte, como que vibro más con las cosas. Ha sido un año muy emocionante. Primero fue desagradable, pero me di cuenta que todo era muy bestia y yo no quería quedarme colgada como mi tía Carmen, que se quedó colgada 30 años tras su divorcio", para a continuación confirmar lo que ya contamos días después de dar la noticia del divorcio: que Pedro J. le pidió el divorcio llevándole el desayuno a la cama.

En otra visita de Ágatha a televisión, cuando habló con Risto Mejide, hace dos años, de la infidelidad, en relación con el polémico vídeo sexual en el que estuvo implicado Pedro, sus sentimientos eran bien distintos: "Yo lo viví bastante bien. Lo del vídeo es una putada que le hicieron Felipe González y Juan Luis Cebrián, director de El País. Estoy convencidísima", dijo Ruiz de la Prada. Aquella infidelidad no tuvo consecuencias graves en su relación: "Yo le perdoné y me porté muy bien. Otra cosa es que yo luego aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía. Pero es que esas cosas o te separan o te unen y luego Pedro J. se portó fenomenal. A mí me vino muy bien porque se acojonó tanto que se ha portado mucho mejor de lo que se hubiese portado sin el vídeo. Me trató durante años como una reina", declaraba Ágatha entonces en Telecinco.

Ágatha no fue su primera mujer. Pedro J. estuvo casado hasta 1982 con Rocío Fernández, la madre de su hija mayor, María, la que estuvo trabajando con él en El Español, hermanastra de Tristán y Cósima. Cuando conoció a Ágatha (en un avión), Pedro J. ya vivía separado de su primera esposa, de la que se divorció poco más tarde.

En otra visita a un plató de la diseñadora, cuando Bertín la entrevistó, hace más de un año,  le preguntó por el periodista, y Ágatha definía así el principio de su relación: "Vamos a hacer 30 años. Nos conocimos en un puente aéreo, era el director de Diario 16, que de todos los periódicos era el que más hablaba de la movida madrileña, yo salía mucho en el Diario 16. Muchas gracias por sacarme tanto, le dije."Al año de salir teníamos a Tristán", recordaba ante el cantante y presentador en Telecinco.







Comentarios 7

#1
26-10-2017 / 09:43
RETRA SADA
Puntuación -11   A Favor   En Contra

MONGOLA

#2
26-10-2017 / 14:39
Fanito
Puntuación 6   A Favor   En Contra

La nueva adquisición de Pedro J Calvorota está más buena, las cosas como son.

#3
27-10-2017 / 23:00
cuanto menudoviejoverde
Puntuación -1   A Favor   En Contra

laentrenadoraOT piensa que todas son igualqueella, en parte sud escargo se hacia lasjovencitas pero no por estar fuera de forma sino ridiculizandolas de no ser "modernas" como ella, como si se dependiese del estilodevida para triunfar en un certamenmusical.

de todas formas el castingot baneóexcluyó de su lista de participantesfinalistas a todagorda ofea oabiertamentegay de sus listas, y luego dicen que la pulpa de la sirenita es mala solo porque sí.

#4
28-10-2017 / 22:46
periodismoverguenzajena
Puntuación -2   A Favor   En Contra

en parte agata delata a unsinverguenza,el despreciandola por servieja, que en realidad nunca hubo amor solo la usó de florero parasexo hasta que se volvió vieja, lo del desayuno si que fuedescarado y ni debió rechazarlo porqeu decir algo así es para suponer que pudo haber puesto veneno, agata puso su confianza en quien no merecia.

por algo lo habrán pleiteado cebrian y felipegonzalez, todo esto hace entender que ser periodista no te hace mejor, igual que politicoshacen lo que quieren con los medios, muchos por ser periodistas ya se creen sabios loscortazar gabos pero son igual desinverguenzas ycinicos que unpolitico.

pedroes sinverguenza, no es viejo verde, porque a los viejo verde siempre sonrechazados ja.

#5
28-10-2017 / 22:50
tardó30añosendarsecuenta?
Puntuación -1   A Favor   En Contra

dije "ydebió rechazar eldesayuno" asi son todos los directores demedios en españaylatinoamerica, no son mediosdecomunciacion son solo licencias que estan bajopoder de unpelmazo.

#6
28-10-2017 / 22:57
r
Puntuación -1   A Favor   En Contra

la vida de los periodistas famosos son pan y circo.

en lo que respecta a los medios de financiamiento publico que estanenmadrid hay muchos que todavia siguen los mismos editores ahi ya viviendo media vida porque tienen doble afiliacion y usan los medios para darse bombo a susactividades o apoyopolitico.

#7
07-11-2017 / 10:09
marta rodriguez
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Agatha es mucho más guapa, su clase y personalidad no la tiene cualquiera. Se merece un hombre mejor que Pedro J y lo encontrará.