elEconomista.es

Cristina Cifuentes: "A Manuela Carmena la aprecio y la tengo cariño"

17/10/2017 - 18:37

Considerada a veces un verso suelto del Partido Popular por su fama de decir siempre lo que piensa, la presidenta de los madrileños no tiene inconveniente en afirmar que tiene cariño a la alcaldesa de la capital, aunque sea una formación política situado en el otro extremo ideológico. También habla de su bolso con la bandera de España, de Piqué, del acosador sexual Harvey Weinstein y de qué le parece que Madrid se nutra de la empresas que huyen de Cataluña. 

"Siempre he dicho lo que pienso. Los partidos políticos no tienen que ser sectas. Hay que manifestar opiniones, en tu electorado no todo el mundo piensa lo mismo. No me considero un verso suelto, pero siempre he sido libre de expresar la opinión", decía la presidenta de La Comunidad de Madrid en TVE.

"Esperanza Aguirre también es una persona libre para expresar opiniones y lo ha hecho siempre", añadía. "Con Carmena tengo una relación buena, la aprecio y la tengo cariño y creo que es mutuo. Desde hace dos años nos vemos periódicamente y hablamos e intentamos llegar a acuerdos en temas importantes. Y llegamos a muchos acuerdos, el último tiene que ver con las becas de comedor. Los ciudadanos necesitan políticos que nos entendamos entre nosotros", afirmaba.

Sobre la llegada de empresas a Madrid huyendo de Cataluña, Cifuentes es prudente: "No me alegro de que las empresas catalanas vengan a Madrid, no me puedo alegrar, quiero competir con el resto en igualdad de condiciones. Quiero traer empresas de fuera de España a Madrid", explica. "El gobierno catalán es el responsable y los partidos que le están apoyando, son los responsables de la ruina y la fractura social. Hay un dicho que reza: 'Soy cordero si haces lo que yo quiero".

La presidenta se defiende de quienes califican su bolso con la bandera española como una "horterada": "Fue un regalo que me hizo con cariño la hija de una amiga. Pero jala llegue el día en España en que llevar la bandera sea un motivo de orgullo y no se vea como algo raro o excepcional, o rancio. Hay gente que si pones la bandera en tu casa te dicen que eres facha. ¿En qué país del mundo ocurre? Ninguno", argumenta. "Era un día apropiado para reivindicar nuestros símbolos. Donde sea en un bolso o un paraguas o donde sea. La bandera siempre es bueno llevarla y me siento orgullosa", insistía la sucesora de Ignacio González. "Está habiendo un renacer de ese orgullo frente a un movimiento independentista que lo que quiere es dividir España. Extremistas hay de todos los lados", afirma Cifuentes. Sobre Gerard Piqué dice que "es verdad que a veces dice cosas que ofende"

Sobre el acoso sexual que señala al productor de Hollywood Harvey Weinstein, Cifuentes recuerda que "no deja de ser acoso sexual en el trabajo. Ese machismo que existe porque existe en nuestra sociedad siempre tiende a culpabilizar a la mujer. Es que es una puta porque ha cedido ante sus pretensiones… esto pasa también cuando se habla de violencia de género, que la propia víctima se siente culpable. Esto es un problema que existe en la sociedad, no podemos tener tolerancia con estos comportamientos", dice tajante.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0