elEconomista.es

Courtney Love advirtió sobre el peligro de Harvey Weinstein en 2005 y la silenciaron

16/10/2017 - 12:50

El pasado 5 de octubre, el periódico New York Times destapó la caja de Pandora de Harvey Weinstein, el gran productor de Hollywood acusado de abusar sexualmente de multitud de mujeres a lo largo de su carrera. Desde ese momento, han sido muchas las actrices que se han pronunciado en contra de él y han relatado algunos de los turbios episodios que vivieron al trabajar juntos.

Pero alguien avisó de las deleznables prácticas de Weinstein hace más de una década. Ésa fue la actriz y cantante, Courtney Love, quien en 2005 dio un consejo a todas aquellas chicas jóvenes que llegaban a Hollywood: "Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas", dijo contundente en un mensaje que ahora han recuperado los medios estadounidenses.

Tras advertir sobre el peligro del exitoso productor, la viuda de Kurt Cobain sufrió una severa reprimenda por parte de la Creative Artists Agency (CAA), tal y como ha recordado este mismo fin de semana en Twitter: "Aunque no fui una de sus víctimas, la CAA me prohibió eternamente por hablar en contra", desveló Courtney en referencia al silencio que siempre ha rodeado a los abusos de Weinstein, descubiertos hace tan solo unos días.

Conscientes de ello, la Academia de Cine de Hollywood ha decidido expulsar al magnate, asegurando que la época del silencio había finalizado: "La era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado", declaraban en un comunicado.







Comentarios 0